31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Así fue la captura del extraditable Michael Derringer en Guanaja

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este domingo se efectuó la captura del hondureño pedido en extradición, Michael Derringer Powery Wood. Su detención quedó evidenciada en fotos y videos compartidos a través de redes sociales.

Luego de que Estados Unidos lo pidiera en extradición, Michael Derringer fue capturado la madrugada de este domingo en Guanaja, Islas de la Bahía.

Según informaron las autoridades, la captura se dio gracias al operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y ejecutado por la Dirección Nacional Policial  Antidrogas (DPNA).

Al momento de su detención, Powery Wood vestía una sudadera de color verde y azul, una calzoneta blanca, una gorra blanca con azul y unas chancletas.

captura de Michael Derringer
Los cuerpos policiales llevaron enchachado de manos al acusado.

En un vídeo se muestra el momento exacto en que los miembros de la DNPA llevaban enchachado al imputado.

El clip deja ver que son cuatro agentes los que llevan corriendo a Michael Derringer, a quien también se le conoce con el apodo “Caracol“.

captura de Michael Derringer
Michael Derringer Powery, alias “Caracol”, es residente y originario de Guanaja, islas de la Bahía.

De igual manera, las fotografías tomadas por los cuerpos policiales revelan las características del extraditable.

En una de las imágenes el hondureño aparece con sus manos sobre su cabeza al lado de dos funcionarios policiales. En el rostro se le puede percibir un estado de desánimo y descontento por la aprehensión.

captura de Michael Derringer
Momento en que los agentes subían a Michael a la avioneta.

Asimismo, en otras fotos se ve que sube a la avioneta de la DNPA para su traslado hacia la ciudad capital.

VEA EL VÍDEO:

Cortesía de Roatán Hable Claro.

 

También de interés: ¿Quién es Michael Drrenger, pedido en extradición por los EEUU?

Delitos que se le imputan

En marzo del 2021, la Corte del Distrito Oeste de Texas envió la solicitud de extradición de Michael Powery por creerlo responsable de trasladar droga al país norteamericano.

En este sentido, las autoridades estadounidenses acusan al hondureño de conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos de sustancias con cocaína.  

Por otro lado, el acusado, bajo fuertes medidas de seguridad, ya se trasladó a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mejor conocida como “Los Cobras”.

Según dio a conocer el Poder Judicial, el juez de Extradición de Primera Instancia realizará la Audiencia de Información para Michael Derringer Powery este domingo a las 2:00 p.m.

De acuerdo con lo explicado, al hondureño se le practicará un chequeo médico antes de recibir su primera audiencia.

Hasta el momento, Honduras ha cumplido con la extradición de 34 hondureños por delitos relacionados al tráfico de droga. Entre ellos, figura el expresidente Juan Orlando Hernández, quien espera su juicio en Nueva York.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido