TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Roberto Ramírez, denunció un supuesto atentado del cual casi fue víctima en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El representante de la organización, Gerardo Solano, comentó lo ocurrido en un medio de comunicación. De igual manera, el docente aseguró que no es el primer atentado en contra de titular de la organización.
«No es un atentado que ha tenido, han sido tres atentados. Este último fue hace dos semanas, el compañero estuvo en peligro. Lamentablemente hay gente que todavía tiene ese problema en el corazón», detalló.
También, Solano manifestó que varias organizaciones se han solidarizado con la víctima de su gremio.
«Todas las filiales a nivel nacional han destacado grandes pronunciamientos a favor del compañero Luis Ramírez», manifestó.
Le puede interesar – Coprumh: «No se puede hablar de retorno a clases sin vacuna»
Denuncia
«Desde el mismo día que se dio el atentado se puso la denuncia. Está en proceso de investigación para ver cuáles son los motivos o las causas para que sucedieran esos hechos», detalló.
De igual manera, Solano lamentó que el presidente de Coprumh esté siendo víctima de estas situaciones.
«Esperando que Dios proteja al compañero. No podemos llegar a esta situación», detalló.
VEA EL VIDEO
En las redes sociales circula el video en el que se puede observar cómo cuatro hombres rodean las instalaciones del Coprumh, ubicadas en la colonia Tres Caminos. Las imágenes muestran que uno de ellos tiene su rostro cubierto.
Según versión de Ramírez Enamorado, ha recibido tres atentados criminales y este último ocurrió hace dos semanas en las instalaciones de este colegio.