27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Minera pide investigar muertes y atentados contra colaboradores

Debes leer

Redacción.- Una empresa minera con operaciones en Tocoa, Colón, pidió hoy al Gobierno investigar los asesinatos, ataques y amenazas contra trabajadores suyos y líderes comunitarios que apoyan el proyecto en la zona.

«Pedimos que se investiguen los atentados y muertes violentas en Tocoa, de 10 víctimas entre nuestros colaboradores y personas que apoyaron nuestro proyecto», expresó Erick Spears, apoderado legal de la empresa Los Pinares.

El profesional el Derecho explicó que en la zona hay hechos violentos que dan mala imagen a Honduras y alejan la inversión.

«Nuestra empresa desarrolla un importante proyecto de minería en Tocoa, Colón, donde actualmente generamos más de 800 empleos directos”, dijo.

Lea también: Asesinan a un guardia e hieren a otro en mina Los Pinares, en Tocoa

Los responsables del proyecto aseguran que una vez inicien operaciones, brindarán más de 3,000 trabajos directos y 9,000 indirectos.

Generación de empleo

También aseguró que una vez que inicie operaciones el megaproyecto brindará más de 3,000 trabajos directos y 9,000 indirectos. Esa actividad generará impuestos nacionales, municipales y fuentes de empleo en nuestro país», expresó.

No obstante, el representante legal de la minera detalló que «nuestros colaboradores y líderes comunitarios ha sido asesinados solo porque nos apoyaban, eran seres humanos y merecen justicia”.

Además, afirmó que ha habido otros atentados, actos vandálicos como quema de buses e incluso varios ataques. En estos hechos incluyó uno sucedido cuando las comunidades iban a realizar un cabildo abierto en apoyo a la empresa.

Sobre la muerte a inicios de este año en Tocoa de los líderes comunitarios Aly Domínguez y Jairo Bonilla, Spears dijo que esperan que las autoridades esclarezcan estas muertes. Las familias acusan a la industria minera de estar detrás de estos crímenes.

“Somos una empresa que respeta los derechos humanos y el derecho a la vida, sobre todo, por lo que esperamos que todos estos crímenes sean resueltos y se haga justicia», precisó.

Según Spears, grupos malintencionados han tratado de realizar campañas de desinformación contra el proyecto y la empresa. Lo que busca, aseguró, es desestabilizar la inversión y afectar a las comunidades y cientos de familias de la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido