25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

COPRUMH: «No se puede hablar de retorno a clases sin vacuna»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «imposible» catalogaron las autoridades de Educación y representantes de la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social el regreso a clases presenciales en lo que resta del año.

Sin embargo, Fernando Grádiz, rector de una universidad capitalina privada, manifestó a un medio radial, que debe haber un plan estratégico listo para el 2021.

«Es necesario que el próximo año no continuemos en un híbrido entre la presencialidad y la virtualidad en el proceso de enseñanza hondureño», agregó Grádiz.

Además, destacó que un considerable número de estudiantes carecen de recursos tecnológicos para continuar con la modalidad virtual. En consecuencia, insistió que  es necesario que los educandos regresen a las aulas de clases.

Distinta opinión externó Daniel Esponda, dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH); indicó a Diario TIEMPO Digital, estar en desacuerdo con un retorno a clases presenciales sin que previamente se haya aprobado una vacuna contra la COVID-19.

Lea también – Educación: Usar uniforme durante clases virtuales no es obligatorio

«No podremos volver»

Según el dirimente magisterial, desde el inicio de la pandemia, el COPRUMH insistió a las autoridades en no continuar las clases presenciales.

«Si no había una vacuna o un medicamento que garantice la salud de los niños, no podríamos volver», dijo Esponda. También demandó las condiciones máximas para los centros educativos.

Pese a que se pronunció a favor de culminar el año lectivo 2020 en la modalidad virtual, dejó entrever que la medida debía continuar el próximo año. Lo anterior, en caso de que no haya una vacuna.

Por otro lado, Esponda argumentó su postura ejemplificando que «en la mayor parte de los centros educativos del país, ni siquiera hay agua potable para que los niños se laven las manos», concluyó.

Como se recordará, desde el pasado 13 de marzo, las autoridades de Educación anunciaron la suspensión de clases presenciales a nivel nacional, como una medida de prevención ante la propagación de la COVID-19.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido