Tegucigalpa.– Durante horas de la tarde de este jueves se difundió un video del gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, donde agrede verbalmente a una de sus empleadas.
En el video se logra ver a Gómez exaltado y gritando a una de sus trabajadoras y ella le responde que no aceptará malos tratos.
«Todas estamos cansadas de que nos grite y que nos traté así», dice la empleada. A lo que el gerente del SANAA responde: «Si no quieren estar aquí, váyanse».
Segundos después se le oye a Gómez decir «Dejen de jod**, aprieten la ve***. Si quieren estar aquí díganme y si no, se salen».
Según el video, ambos discutían acerca de los permisos para salir temprano de sus labores, autorización que Leonel les negaba.
Nota relacionada: Tras hallar red de corrupción en SANAA, anuncian requerimientos
«Perdí los estribos»
Tras la viralización del video en medios de comunicación, el gerente del SANAA se comunicó con HCH para aclarar que el video difundido data de los meses de junio o julio de 2022.
Según explicó Gómez, las trabajadoras tenían durante esos días un horario extendido y con pago extra, porque el gerente necesitaba apoyo para la atención al cliente, recepción de documentos y proyectos. «Ellas tenían un contrato escrito y verbal», dijo.
Del mismo modo, explicó que en esa fecha la provocación hacia su persona fue alta, por lo que «perdí los estribos. No voy a excusarme, perdí la calma y por ello estoy pidiendo una disculpa».
Vea el video
En ese sentido, explicó que el video fue difundido por las trabajadoras, ya que el día de hoy jueves les anunció su traslado a otro departamento.
Sin embargo, reiteró que «nada justifica mi actitud y pido perdón por mi forma de actuar. Son unas damas a las cuales yo les debo respeto».
«Soy respetuoso hacia las mujeres y les pido una disculpa. Ellas siguen trabajando dentro del SANAA y pido las disculpas previas. En ese momento por más provocaciones que hubiera tenido debí haber actuado diferente. Soy un hombre temeroso de Dios y pido perdón», dijo el gerente del SANAA.