23.4 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

AMDC aprueba amnistía para abonados del SANAA en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una amnistía para beneficiar a los abonados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), aprobó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó este viernes el regidor, Godofredo Fajardo.

De acuerdo con Fajardo, los porcentajes de la amnistía van desde el 10, 15 y 20 por ciento según el área, ya sea doméstica, residencial y comercial. En la amnistía también incluyen las Juntas de Agua.

El municipio del Distrito Central se abastece de agua que proviene de las represas La Concepción y Los Laureles.

Godofredo Fajardo
Regidor Godofredo Fajardo.

Según estadísticas de las autoridades, el reservorio de Concepción cuenta con una capacidad de almacenaje de 36 millones de metros cúbicos, mientras que, el embalse Federico Boquín, más conocido como Los Laureles, tiene una capacidad de almacenamiento de 12 millones de metros cúbico. Este último se finalizó en 1976 con el fin de proporcionar agua al 30 % de la población de ese año.

Asimismo, las fuentes superficiales de El Picacho, El Hatillo, El Chimbo y Miraflores, brindan a Distrito Central en la actualidad, 726 litros por segundo (l/s), en años anteriores superaban los 1,200 litros por segundo.

Lea también: MP acusa a cuatro empleados del SANAA por malversación de fondos

Desde junio, cada 5 días recibirán agua potable los capitalinos

Desde el pasado martes 31 de mayo del presente año, los capitalinos comenzaron a recibir agua potable cada cinco días, informaron las autoridades.

Días anteriores, el vital líquido se brindaba a la población del Distrito Central cada siete días, o sea una vez por semana.

Sin embargo, el agua llegará a los hogares de los barrios y colonias de la capital del país, cada cinco días. Esta nueva disposición entra en vigencia a partir de mañana miércoles 1 de junio.

Calendario de distribución agua
Los capitalinos ahora reciben agua cada cinco días.

La actual temporada de lluvias ha propiciado este beneficioso cambio en el calendario de racionamiento. En consecuencia, se espera que con la continuación de estas, la situación de agua potable pueda mejorar.

Sobre este nuevo cambio en el racionamiento de agua, dio declaraciones, a un diario de la capital, el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAP), Arturo Tróchez.

Según contó Tróchez, esta disposición de cambiar el servicio de agua potable se debe a las lluvias en el Distrito Central.

“A partir de mañana el servicio de agua estará siendo distribuido cada cinco días, actualmente lo tenemos cada siete días, con esto hacemos una mejoría considerable al servicio, dado que las lluvias están haciendo presencia en las cuencas receptoras”, dijo Tróchez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido