24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Tras asalto fallido, Policía intercepta a delincuentes en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias (911) grabaron cómo una joven fue víctima de un intento de asalto, hecho ocurrido en la colonia Kennedy, en la capital de Honduras.

Según se informó, todo pasó la noche de ayer. La muchacha caminaba por las calles de la colonia en mención cuando, de repente, un taxi se detuvo frente a ella.

De la nada sale del vehículo un hombre que empieza a forcejar con la joven, como si quisiera asaltarla.

Casi la atrapa   

Por varios segundos, ambos forcejean. En eso, la mujer logra soltarse del sujeto y escapa por una de las calles de ese sector.

El hombre tenía las intenciones de seguirla, pero al final no lo hace y regresa al taxi. Acto seguido el carro se marcha a alta velocidad de la Kennedy.

Mediante las cámaras del 911 se puede ver cómo el auto recorre varias calles, pero sus ocupantes no sabían que ya una patrulla de la Policía Nacional iba tras de ellos.

Los sujetos son observados saliendo de la colonia Kennedy, luego en el boulevard Centroamérica hasta llegar a la rotonda de la Villa Olímpica, sin saber que están siendo vigilados.

Detención

Gracias al vídeo que quedó grabado, las autoridades policiales lograron identificar el taxi y se da la orden de detenerlo.

Cuando pasaban por la colonia La Esperanza, los sujetos son detenidos en un retén policial.

En el taxi se transportaban dos hombres, quienes fueron llevados a una estación policial  y posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público que se encargará de ejercer la acción penal.

Lea además: VÍDEO: Captan a 2 militares asaltando negocio en Santa Bárbara

Consejos para evitar ser víctimas de un asalto

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad han recomendado a la población hondureña que, en caso de ir a retirar dinero a un cajero automático o en una sucursal bancaria, deben hacerlo siempre acompañado.

Otra de las sugerencias para las personas, es no sacar grandes cantidades de dinero de una agencia bancaria; sacar lo necesario.

 video 911 taxi criminales
Las autoridades aconsejan no ir solo a sacar dinero a un cajero.

“Cuando visite las agencias bancarias, hágalo en zonas que sean concurridas; evite los lugares de peligro”, dijo la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sulay Ponce.

“Si usted es de las personas que no anda efectivo, pero camina con sus tarjetas, no las ande todas“, agregó la agente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido