VÍDEO| captan al alcalde de Guaimaca aparentemente consumiendo drogas

1370

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un polémico vídeo circula en redes sociales, donde aparentemente se observa al alcalde de Guaimaca, Francisco Morazán, consumiendo supuesta droga.

El polémico vídeo fue compartido por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya. Según la denuncia realizada, el edil en mención es Armando Raudales, que aparece supuestamente consumiendo la sustancia ilícita.

Por su parte, Zelaya en la denuncia manifestó: «Adicciones deben tratarse médica y sociológicamente. Exijo renuncia o suspensión inmediata del alcalde de Guaimaca, Armando Raudales. Es inaceptable que en sus condiciones dirija su municipio en plena pandemia».

No obstante, la denuncia no solo quedó allí, pues el expresidenciable, seguidamente agregó, «seguro es marca TH lo que consume, lamentable y reprochable». Por otra parte, el político liberal dejó claro, que hombre en mención es «un alcalde liberal». Aclaró, que este fue electo por el Movimiento de Gabriela Nuñez.

De igual forma, estableció que aun siendo de «nuestro partido», no van a permitir ese tipo de actitudes. Sentenció, que esas acciones «manchan la imagen del liberalismo y, sobre todo, en los tiempos difíciles que vivimos. ¡Guaimaca no lo merece!».

Cabe agregar, que no se sabe con precisión cuando y donde fue grabado el vídeo. No obstante, en el clip se observa como el edil trata de llevarse la supuesta droga a la nariz y posteriormente a la boca.

Lea también: Gobierno de EEUU apoya equipamiento de sala COVID-19 en Intibucá

Alcalde de Guaimaca dio positivo a prueba rápida de COVID-19

El pasado 4 de junio el titular de la municipalidad de Guaimaca, Francisco Morazán, confirmó que dio positivo, en una prueba rápida para COVID-19.

También, el edil relató que fue hacía unos seis días que comenzó a sentirse mal, aquejando dolor en la garganta; también, presentó fiebre. Por tanto, decidió movilizarse hacia un centro asistencial.

En ese recinto, el personal médico le efectuó una prueba rápida y salió positiva. Por lo que, Raudales procedió a aislarse en una casa cerca de la ciudad. Allí, sólo tiene contacto con un médico que lo atiende, protegiéndose con las medidas necesarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo