Gobierno de EEUU apoya equipamiento de sala COVID-19 en Intibucá

234
Intibucá
Las donaciones fueron por parte del Gobierno Estadounidense a través de USAID.

INTIBUCÁ,HONDURAS. El Hospital Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá recibió equipamiento para la sala COVID-19 por medio del gobierno estadounidense, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de actividad Gobernabilidad Local Honduras (GLH) USAID realizó el equipamiento de la sala de triaje, la estación de enfermeras, área de observación, sala de pediatría, y las respectivas salas de pacientes positivos y sospechosos de COVID-19. Asimismo, los vestidores para el personal médico sanitario, y las áreas de descanso.

El equipamiento representa una inversión total de $64 mil 500, equivalente a un millón 606 mil 695 lempiras. El equipamiento beneficiará a más de 265 mil hondureños de una de las poblaciones más vulnerables del país.

La donación incluye:

  • Entrega de camas hospitalarias
  • Monitores de signos vitales
  • Electrocardiógrafos
  • Bombas de infusión
  • Mesas, sillas, escritorios
  • Computadoras, sillas de rueda
  • Camillas, y armarios, entre otros.

Cabe mencionar que todo el insumo y equipamiento fueron adquiridos a nivel local, esto con el fin de apoyar a las empresas nacionales.

Además, realizaron una dotación de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico que atiende la emergencia. Esto, para resguardar la salud y asegurar una atención adecuada.

El director de USAID Fernando Cossich, manifestó que para ellos es importante salvaguardar todas las vidas humanas. Llegar hasta donde se necesita, así como asegurar que el equipo médico cuente con los equipo e insumos necesarios. Y que contribuyan a mejorar la salud de los/las hondureñas.

“Esperamos que este equipamiento contribuya a la prestación de servicio de alta calidad y sostenibilidad de sus intervenciones sanitarias en el occidente del país”, indicó el director de USAID.

Director del hospital en Intibucá agradecen

Asimismo, expresó que en los próximos meses se continuarán realizando equipamientos en salas COVID-19, de hospitales seleccionados.

El director del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, Darío Argueta, declaró sentirse muy felices, y en nombre de la institución y de la población de Intibucá, agradeció el gesto de USAID.

Luis Israel Girón, miembro de la Fundación Gestora de Salud (FUNDAGES) expresó también agradecimiento a Dios, en nombre del hospital y el pueblo intibucano; a USAID por el apoyo en beneficio de la población.

Lea también: USAID apoyará a unos 70 mil hondureños con asistencia alimentaria


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo