32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Víctor Valdés separado de su puesto con el Barcelona por diferencias con Kluivert

Debes leer

ESPAÑA.- La etapa de Víctor Valdés como entrenador del juvenil del FC Barcelona ha llegado a su fin después de que el club haya decidido destituirlo tras el «impase» que tuvo la semana pasada con el director de fútbol formativo, Patrick Kluivert.

Valdés será sustituido en el cargo por Franc Artiga, hasta ahora entrenador del juvenil B y con diferentes responsabilidades en La Masía desde 2010.

Y según medios españoles, el comportamiento de Valdés fue otro factor que influyó bastante para que la directiva blaugrana tomara la decisión de despedirlo.

 

Motivos del despido de Víctor Valdés

  • El 18 de agosto Víctor Valdés se negó a disputar un partido por el tercer puesto en la la Youth Otten Cup de la pretemporada: “Mi decisión está basada únicamente en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores”, alegó en aquella ocasión. El club se puso de su lado y avaló la decisión.
  • Críticas públicas a la directiva en rueda de prensa por el estadio o el espacio físico que se le da para dar sus declaraciones. (Dio una conferencia de pie).
  • Cambiar un esquema táctico histórico en las categorías inferiores. El ADN Barca se basa en un mismo sistema (4-3-3) para todas las divisiones. El español quiso innovar y jugó con un 4-4-2, desatendiendo una de las máximas reglas del club.
  • Malos resultados. En la YouthLeague (ChampionsLeague pero de categorías inferiores) cayó en sus dos encuentros frente al Borussia Dortmund e Inter.
  • Fue expulsado en un partido contra el Girona por insultar al árbitro
  • Ausencias en reuniones claves, como la cena de técnicos de fútbol base que se desarrolló en La Masía
  • Discusión intensa con Patrick Kluivert, máximo responsable del fútbol base del FC Barcelona.

Tras esa cadena de malas decisiones y fuertes cruces, el que supo ser uno de los mejores arqueros en la historia de la institución azulgrana fue protagonista de un nuevo “adiós” después de su despedida como futbolista en 2014.

Te puede interesar: Fallece joven futbolista en Argentina tras un trágico accidente doméstico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido