24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Anuncian instalación de ventanilla de Inprema en Gracias a Dios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Daniel Sponda, dio a conocer que la Dirección Departamental de Gracias a Dios ya cuenta con una ventanilla del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), donde podrán realizar diversos trámites.

A inicio de agosto, el secretario avisó que instalarán ventanillas de Inprema en cada departamento de Honduras. En ese momento, también aseguró que iniciarían por Gracias a Dios y así lo confirmó este día en compañía de Erika Urtecho, diputada de ese departamento.

“Esta semana hemos firmado un convenio entre la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio para decirle a todos que ya no van a tener que venir a Tegucigalpa a hacer sus trámites de Inprema, porque en la Dirección Departamental de Gracias a Dios vamos a tener una ventanilla de Inprema”, dijo Sponda.

ventanilla de Inprema en Gracias a Dios
Sponda anunció la noticia en compañía de la diputada del departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho.

Agregó que en esa ventanilla van a poder realizar todos los trámites necesarios, por los que antes tenían que viajar hasta Tegucigalpa o La Ceiba.

Por su parte, la diputada Urtecho expresó que los docentes ya no tendrán que ir a Tegucigalpa para hacer sus trámites de Inprema, pronto lo podrán hacer en la Dirección Departamental, donde habrá una ventanilla”.

También de interés: Anuncian que cambiarán contenidos en la educación pública

Las acciones que tomarán para salvar las finanzas de Inprema

El 19 de marzo se reportó que el comisionado interventor del Inprema, Héctor Díaz, manifestó que para salvar el área financiera de esta institución será necesario diversificar su cartera de inversiones.

“La reserva ha mostrado en los últimos años una tendencia hacia la baja en sus tasas de interés”, manifestó el funcionario. De igual manera, explicó que el índice ha disminuido de manera considerable, pasando de un 12 % a un 9.5 %, según sus informes.

Asimismo, indicó que la rentabilidad media de los fondos es uno de los principales daños que han sido identificados desde que inició la intervención. El Instituto de Previsión del Magisterio es el encargado de garantizar los derechos e intereses del magisterio.

ventanilla de Inprema en Gracias a Dios
El Inprema tiene más de 80 mil afiliados a nivel nacional.

“El dinero está siendo colocado en instrumentos bancarios de largo plazo con tasas de rendimiento bastante bajas. Eso afecta la rentabilidad promedia del fondo”, agregó.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro decidió intervenir el Inprema con el argumento de que los niveles de eficiencia administrativa fueron muy bajos durante los últimos años. Cuentan con más 80 mil afiliados del sector público y privado del país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido