23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Héctor Díaz es el presidente de la junta interventora de Inprema

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Daniel Sponda, presentó a Héctor Díaz como presidente de la comisión interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

La decisión de intervenir Inprema fue tomada ayer durante una reunión sostenida por la presidenta Xiomara Castro y el Consejo de Ministros.

Héctor Díaz, presidente de la junta interventora de Inprema.

Le puede interesar: Así reaccionan tras intervención anunciada al Inprema

El decreto ejecutivo publicado en el Diario Oficial La Gaceta manda crear una comisión interventora que se encargará de la administración y funcionamiento del Inprema. Lo que se busca de la junta es garantizar la prestación de servicios a los participantes y el otorgamiento de los respectivos beneficios.

Asimismo, Diaz habló sobre su propósito como titular de la junta interventora.

“Nuestro propósito es devolverle su vocación social y protectora de los derechos de los docentes, que es una función que no se ha venido cumpliendo. En cambio, lo que se ha visto en Inprema, es una institución puramente financiera”, declaró Diaz.

Por su parte, Daniel Sponda, ministro de Educación, agregó que “Lo que debemos decir al pueblo hondureño y a los más de cien mil afiliados, es que estos comisionados vienen aquí a defender a este instituto, a los intereses de los dueños de este instituto, no a intereses externos”.

nuevo ministro de educación Daniel Sponda
Ministro de Educación, Daniel Sponda.

Procedimientos a seguir de la junta interventora

Sobre su papel como interventor , Díaz aseguró que no sabe aún si deberán recurrir a auditorías dentro de Inprema, pues primero deberá reunirse con los técnicos para determinar las medidas que tomarán.

“Lo que sí nosotros entendemos es que hay inversiones que se hicieron de una manera extraña, que fueron las últimas inversiones del final del periodo pasado”, aseguró Díaz.

Por otro lado, Díaz habla de los elementos que van a constatar de las inversiones que se realizaron y las futuras.

“Cualquier inversión tiene que analizarse con los elementos de juicio para que esa inversión no sea riesgosa o insegura”, explicó Díaz.

También, Sponda asegura que se publicarán las condiciones de los contratos firmados hasta el momento.

“Esta comisión va a publicar las condiciones de los contratos que se firmaron, después vamos a hacer las valoraciones, si es que hay saquemos, si hubo corrupción, si la inversión es buena y si les favorece a los profesores”, concluyó Sponda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido