Velan los restos del migrante hondureño que estuvo 10 años atrás de un refrigerador

717
Restos de migrante hondureño es velado hoy en La Ceiba.

Honduras. Los restos mortales de Larry Ely Murillo Moncada, migrante hondureño que permaneció muerto durante 10 años atrás de un refrigerador en Iowa, Estados Unidos, llegaron a La Ceiba el martes.

Por consiguiente, los familiares y amigos están velando al joven de 25 años de edad para darle posteriormente la sepultura bajo principios cristianos.

“Se sentía como si la tierra se lo hubiera tragado entero”, expresó el padre del fallecido.

Estuvo una década desaparecido

Larry Ely Murillo fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009. Esto, luego de que lo vieran por última vez cuando salió de la casa «en medio de una tormenta de nieve».

Fue en este año que unos constructores estaban remodelando un supermercado y lo encontraron en en estado de descomposición.

Al parecer, Moncada había trabajado como empleado en ese negocio. Su muerte, según autoridades forenses, fue «accidental» y no tenía «signos de trauma». El cuerpo fue identificado científicamente mediante pruebas de ADN.

De intéres: México: en libertad migrantes hondureños que salen en video con secuestradores

De acuerdo a las autoridades, el migrante hondureño «se cayó y quedó atrapado atrás de unos refrigeradores. Al parecer se subió a ellos para descansar y tuvo el percance. El ruido que hacían los aparatos opacaron los gritos de auxilio del catracho y falleció».