HOY: Olimpia vs. Saprissa en el clásico centroamericano por la Liga Concacaf

741

SAN PEDRO SULA.- Este jueves el Olimpia recibirá al Saprissa de Costa Rica por la semifinales de ida de la Liga de Concacaf, el partido será en el estadio Olímpico Metropolitano a las 6:06 de la noche.

Un Olimpia en cancha ajena

Y es que el partido se jugará en el Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, y no en la sede habitual del equipo, el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por sanción tras los incidentes violentos del 17 de agosto en las afueras del recinto, antes del ‘clásico’ nacional entre Olimpia y Motagua.

Los disturbios, en la fecha 5 del torneo Apertura, dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados y el partido fue suspendido.

Ahora, tanto Olimpia como Saprissa, equipos con mucha tradición en el fútbol de Centroamérica, llegan al partido de la Liga CONCACAF tras encontrase en la segunda posción de la Liga Nacional de Honduras.

¿Cómo llega los albos?

Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, viene de vencer en Tegucigalpa por 1-0 a Universidad Pedagógica y tiene un partido pendiente en el Apertura local, contra Motagua, el segundo equipo hondureño compitiendo en la Liga CONCACAF.

Troglio dijo en la víspera que Olimpia está listo para el juego contra Saprissa, del que señaló que es un buen rival al esperan vencer para seguir avanzando en la competición regional.

El club hondureño, al que Troglio asumió a mediados de año, lleva cinco triunfos consecutivos y cada vez se muestra más ordenado en todas sus líneas.

El timonel de Olimpia atribuye el buen momento a las «rotaciones» de jugadores que ha venido haciendo, lo que siempre ha defendido aduciendo que necesitaba conocer a toda su plantilla, además de hacerles descansar cuando haga falta en un torneo que se está jugando cada tres días, a lo que su club suma la Liga CONCACAF.

Asimismo, el Deportivo Saprissa dirigido por Walter Centeno, puso pie en la semifinal de la Liga CONCACAF al eliminar al Club Atlético Independiente de Panamá, en tanto que Olimpia dio cuenta de Comunicaciones de Guatemala.

ALINEACIONES POSIBLES

Olimpia: Harold Fonseca; Germán Mejía, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Johnny Leverón; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Matías Garrido, Júnior Lacayo, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Saprissa: Kevin Briceño; Roy Miller, Jalon Hadden, Aubry David, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Randall Leal; Johan Venegas y Manfred Ugalde.