34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Velan a víctimas del accidente aéreo en Lepaterique, Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día fueron velados los cuerpos sin vida de las seis personas que murieron en el accidente aéreo que ocurrió el pasado sábado en la zona central de Honduras.

Cabe señalar que en dicho suceso falleció la hermana del presidente de Honduras, Juan Hernández, (Hilda Hernández).  En ese sentido, la misa se llevó a cabo en la funeraria de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Los familiares de las víctimas junto miembros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) realizaron un protocolo para homenajear a los fallecidos. Las personas que fueron veladas responden a los nombres de: Nahúm Lagos, Marco Banegas. Además, la capitán de infantería Patricia Valladares, asimismo, el piloto teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto, subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quiénes llevaban la aeronave.

Sin embargo, el cuerpo sin vida de la hermana del mandatario Juan Hernández, (Hilda Hernández), fue velado en la basílica de Suyapa, la cual queda ubicada en boulevard Suyapa de Tegucigalpa, cerca de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Se dio a conocer que los restos de las víctimas serán trasladados a sus lugares de origen.

Cabe mencionar que la iglesia Católica de Siguatepeque le rindió culto al copiloto de la fuerza aérea hondureña Gerson Nolasco.

Te puede interesar: Helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada por torre de control

El helicóptero se accidentó en el sector de Yerba Buena 

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

La muerte de Hernández y las otras cinco personas fue confirmada también a periodistas por el designado presidencial de Honduras (vicepresidente), Ricardo Álvarez. Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía»Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía», subrayó Álvarez

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico. La aeronave es un Ecuriel AS350 B3 asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones. Según información de la torre de control de Toncontín, 13 minutos después del despegue se tuvo comunicación con el aparato, precisando que «se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino», según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave. Se esperaba que el helicóptero llegara a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre, unos 20 minutos después del despegue.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido