27.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 6, 2023

Encuentran vehículo utilizado en asesinato de periodista y su padre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras encontró, en las últimas horas, uno de los vehículos que habrían participado en el asesinato del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Eduin Emilio Andino Amador.

Según la información compartida por el comisionado Miguel Martínez Madrid, el hallazgo tuvo lugar en una propiedad abandonada en sector de la aldea La Cuesta #1, ubicada a cercanías de El Lolo, carretera N-64, salida al norte.

Encuentran vehículo
Los vehículos encontrados por las autoridades no contaban con placas.

Le puede interesar: ¿Quién era Edwin Andino, periodista que mataron en la capital?

La información resalta que en la propiedad se encontraron dos vehículos sin placas, y se supone uno de ellos se utilizó para cometer el crimen.

Según el reporte, el acceso a esta vivienda es complicado, ya que se encuentra ubicada en medio de la maleza y alejada del casco urbano.

Cabe destacar que, según informe preliminar, este domicilio se utilizaba como «casa loca», es decir, un lugar donde asesinaban personas.

Las investigaciones sugieren que el hecho fue producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.

Detalles del hecho

Sujetos vestidos con aparentes uniformes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) habrían sido los culpables del asesinato de Edwin Josué Andino Canaca (23) y su padre Eduin Emilio Andino Amador (48), quienes fueron sacados de su casa en la colonia Villafranca, en Comayagüela.

Según datos preliminares, el cuerpo del joven periodista se encontró frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que su padre se halló en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.

«A ellos los sacaron con tape en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar», relató a medios de comunicación el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Según Martínez Madrid, el asesinato se llevó a cabo por sicarios, quienes planificaron con precisión el crimen.

«Esto se desarrolló siguiendo un patrón, ya que tenían plenamente identificada la casa y cómo ingresar. También llevaban el tape con el que les taparon la boca y el acto se realizó a eso de las 6:00 de mañana», señaló.

De igual manera, explicó que el hecho de que los hechores utilizaran vestimenta similar al de la Policía Militar del Orden Público da lugar a una «acción del crimen organizado».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido