26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

“Tomó cafecito”: madre de víctima en Tatumbla lamenta crimen

Debes leer

TATUMBLA, HONDURAS. Un agricultor de al menos 48 años de edad se suma a las víctimas mortales de la violencia que golpea al municipio de Tatumbla, en Francisco Morazán.

Se trata de Alcides Ortega Rodríguez, quien a tan solo pasos de haber salido de su casa en el caserío de Cruz del Arco, Linaca, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Su madre, doña Fidelia Castejón, escuchó las detonaciones de arma de fuego, salió a ver y lo encontró muerto.

Muerto Tatumbla
La víctima de 48 años salió de su casa y a escasos pasos sicarios lo atacaron a balazos.

La apesarada señora relató en HCH que su hijo se levantó desde muy temprano como era de costumbre, le preparó café y comida, pues vivía con ella y luego se dispuso a salir a trabajar.

Además, doña Fidelia comentó que Alcides se dedicaba a las labores de la agricultura, sembraba distintas hortalizas. De la misma manera, señaló que deja un total de tres (3) hijos.

Lea además: Hallan torturado y desnudo a un hombre en río de Choloma

“Él salió a las 5:40 de la casa, vivimos allí nomás. No sabemos de qué le puede venir la muerte, allí solo Dios sabe. Él allí vivía conmigo, él se bañó, tomó cafecito y salió, se vino y yo quedé encerradita y cuando acuerdo oigo los disparos, pero no vi quién”, agregó la madre de la víctima.

muerto en Tatumbla 2
La señora al escuchar la ráfaga de disparos salió a ver y su hijo ya estaba muerto.

“Lo querían en el mercado”

Por otro lado, doña Fidelia expuso que su hijo y víctima mortal nunca le dijo si tenía enemistades o problemas y que más bien lo querían en el mercado porque llevaba verduras frescas y de buena calidad.

“Él tenía gente en el mercado comprándole cosas. Dos de los hijos viven aquí con nosotros y la niña vive con la tía, uno tiene 20 y el otro 22 y la niña tiene 12 años”, aseguró la señora.

Hasta el momento las causas de muerte de Ortega Rodríguez son desconocidas, al igual que el móvil y los hechores del crimen.

Muertes Tatumbla
En menos de un mes se han registrado tres (3) muertes violentas en Tatumbla.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen y posteriormente Medicina Forense haría el levantamiento del cuerpo. Luego, los familiares reclamaron el cuerpo en la morgue y lo retornaron a Tatumbla para su velorio y entierro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido