22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

¿Quién es Dennis Ordóñez, condenado por asesinato de exdiputada?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dennis Abel Ordóñez es el nombre del ciudadano hondureño que este lunes se declaró culpable de haber cometido el asesinato de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock, quien murió violentamente el pasado 25 de julio del 2021.

A Ordóñez se le capturó el 05 de agosto del año 2021, durante un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los agentes policiales lograron dar con el paradero de Dennis Abel Ordóñez García, quien inmediatamente fue puesto bajo custodia de la DPI.

A Ordóñez García se le acusó del delito de homicidio en perjuicio de Echeverría. También se le acusaba de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Ordóñez Jeamborde, esposo de la difunta.

Dennis Abel Ordóñez
A Dennis Abel Ordóñez se le capturó en la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa.

Supuesto pandillero

El hondureño de 28 años, según reportes, laboraba como taxista. De igual manera, se le vinculó con la estructura criminal de la Pandilla 18.

Tras su captura en el 2021, el Juzgado de Letras Seccional fijó la audiencia inicial del imputado para un lunes 9 de agosto de ese mismo año.

El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa le dictó auto de formal procesamiento a Ordoñez García por participar en el asesinato de la excongresista Carolina Echeverría Haylock.

Dennis Abel Ordóñez
Al implicado se le acusa por el delito de tentativa de asesinato inacabada.

Tras un año del crimen en contra de la exdiputada, este lunes 26 de septiembre del 2022, en un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una pena de 41 años con ocho meses de reclusión en contra de Dennis Abel Ordóñez García, quien se declaró culpable del asesinato de la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock.

La terna de jueces de la sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso 25 años de prisión por el asesinato y 16 años con ocho meses por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Le puede interesarse: Dictan prisión preventiva a implicados en la muerte de bartender

Crimen

El pasado domingo 25 de julio de 2021, en horas de la noche, Carolina junto a su esposo permanecían en su casa. De repente, desconocidos tocaron a la puerta de la residencia ubicada en la zona de Lomas del Mayab de la capital.

La exdiputada fue a atender y abrió la puerta, descubriendo que se trataba de un supuesto «personal sanitario» vestido con trajes de bioseguridad. Una vez lograron ingresar, le consultaron si en esa casa habían personas con COVID-19, pero todo se trataba de una distracción.

La exdiputada murió por varios impactos de bala en su cuerpo.

Los criminales sacaron unas pistolas y abrieron fuego contra la humanidad de Echeverria, matándola al instante. Al escuchar las detonaciones de bala, Andrés Wilfredo, quien es policía retirado, intentó repeler el ataque. Sin embargo, no pudo y terminó recibiendo un disparo en una de sus piernas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido