Vásquez Velásquez llega al TSE a solicitar que no inscriban candidaturas ilegales

438
Vásquez Velásquez
Vásquez Velásquez llega al TSE a solicitar que no inscriban candidaturas ilegales.

TEGUCIGALPA- El exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez presentó este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una solicitud para no inscribir candidaturas ilegales.

“No venimos como partido político, pero si como patriotas a exigir que se respete las leyes”, indicó el líder del Partido Alianza Patriótica.

Asimismo dijo “venimos también a impugnar las planillas porque las mismas son  ilegales”.

“Porque están apoyando a una persona que no tiene los requisitos legales para participar en la contienda política”, añadió.

Informó que el escrito presentado consiste “en oponernos a que se inscriba el actual gobernante, bajo el concepto de violación a la Constitución y las leyes”.

Además comentó que “hay que ver que es lo que va suceder en el futuro, pues no sabemos que va pasar”.

“Hay que recordar que en la historia de Honduras se ha dado siempre que cuando hay abuso de poder siempre hay una situación que sucede”, señaló.

“Siempre suceden cosas que al final son malas para el pueblo hondureño”, advirtió. Al tiempo que dijo “eso no puede ser y todo por la ambición de los líderes políticos que no respetan las leyes”.

“Si no hay respeto a la Constitución y las leyes no va haber paz en Honduras, se lo aseguro”.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer nosotros como Alianza Patriótica, evitando que exista una crisis”, finalizó.

PAC pide al TSE que no inscriban a 14 diputados

El Partido Anticorrupción (PAC), presentó el viernes una solicitud formal al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Para no inscribir a los 14 diputados que impulsaron la reelección presidencial en Honduras.

Así lo informó el líder de ese instituto político, Salvador Nasralla. Quien además dijo que “estos diputados han cometido el delito de traición a la patria”.

Añadió que “por lo tanto no pueden de acuerdo a la Constitución de Honduras optar a puestos de elección popular”.

Noticia relacionada: Marvin Ponce: “impugnaciones interpuestas al TSE son una tontería”

“Ellos no cumplen con el requisito y no solo es el actual gobernante el que no está autorizado a participar”. Al tiempo que añadió “sino también todos estos diputados”.

En tal sentido dijo “venimos a presentar este escrito para que el Tribunal Supremo Electoral. Para que también no cometan el delito de traición a la patria”.

“Si el TSE acepta a esto diputados y al actual mandatario cometerá el delito de traición a la patria”, advirtió.