22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

COVID-19: ¿Quiénes serán inmunizados hoy, domingo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (SESAL) continúa con la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19 en las principales ciudades del país y para hoy domingo se tiene pensado vacunar a cientos de ciudadanos.

Según el calendario que publicó la SESAL, los grupos priorizados para la inoculación de hoy en el Distrito Central son:

  • Vacunación segunda dosis con AstraZeneca a personal de salud público y no público que se aplicaron la primera dosis del 6 al 13 de mayo. La meta en ese grupo es inmunizar un total de 12,996 y el sitió fijo de vacunación que se designó es el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los requisitos para la vacunación de ese grupo antes mencionado es la tarjeta de identidad y el carné de vacunación. El horario que se estableció para su atención es de 7:00 A.M. a 2:00 P.M.

  • Asimismo, se realizará la vacunación con primeras dosis a privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támara y de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). La meta es inocular a 6,571 personas y el sitio fijo de vacunación son esos mismos centros carcelarios

Los requisitos para la vacunación de este grupo es la tarjeta de vacunación y el censo de los mercados.

Ayer al país arribaron más dosis de vacunas contra el COVID-19

Lea también: Llegan a Honduras 187 mil 200 vacunas de AstraZeneca donadas por COVAX

Meta total de la quinta jornada de vacunación

De acuerdo con la SESAL, la meta total para la vacunación contra la COVID-19 en la ampliación de la quinta jornada es de 114,071 personas.

La Sesal también informó que los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que recibieron su primera dosis, recibirán su segunda dosis en agosto.

Según el plan de vacunación de la Sesal, más de 900 mil hondureños ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias