34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

¡Haga su cita! Inicia vacunación del IHSS en cuatro municipios de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy inició la vacunación contra el Covid-19 con las dosis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la meta es vacunar en dos días a más de 18 mil afiliados.

Con las vacunas que ya llegaron entre el sábado, domingo y lunes se pretende inmunizar a 204 mil pacientes del IHSS de los diferentes grupos priorizados.

Sobre el inicio de la vacunación, Bessy Alvarado, señaló que la jornada de inmunización del IHSS comenzará en Tegucigalpa, en Choluteca, Catacamas y Juticalpa y posteriormente ocurrirá en las otras ciudades.

Además, manifestó que las citas para hoy 25 y mañana 26 ya están llenas y que se están abriendo los demás días. Detalló que para hoy y mañana ya hay 18,700 personas inscritas para ser inmunizadas contra el mortal virus.

«La jornada de vacunación inició desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. en cuatro centros de vacunación«, explicó Alvarado.

Por otra parte, ella destacó que la respuesta de los pacientes para programar su cita ha «sido buena». Asimismo indicó que algunos de los asegurados han ido llegando porque muchos no habían actualizado sus datos.

«Tienen que ir a actualizarse, porque las vacunas ya están compradas para cada afiliado, pero por auditoría tienen que salir con nombre y apellido, de forma legal, como debe ser».

Lea también: COVID-19 | ¿Cuáles son los puntos de vacunación a nivel nacional?

Personal a vacunar

Por otra parte, manifestó que el IHSS también estará inmunizando a  personal de primera línea que aún no ha recibido su dosis, como Bomberos, Cruz Roja, farmacias, droguerías, personal de gasolineras y supermercados a partir del miércoles.

Durante la primera jornada de vacunación del IHSS, se inmunizará a las personas mayores de 60 años que todavía cotizan al Instituto. Además, a los jubilados del IHSS, los del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

A los anteriores se suman los del Instituto Nacional de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah ). También, se inoculará a las personas con enfermedades de base de 18 a 59 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido