34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Abren vacunación en el IHSS para pacientes de 18 a 59 años con comorbilidades

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La vacunación contra el COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está a punto de comenzar, por lo tanto, las autoridades han expandido el grupo que puede hacer cita para inmunizarse.

Aunque en la capital industrial del país aún no dan fecha exacta de inicio, ya se conoce quiénes serán los beneficiados en esta jornada. Además, se amplió las edades que pueden programar la cita.

Lea también – Vacunas contra COVID del IHSS inician inoculación este martes, ¿qué indicaciones hay?

La vacunación estará abierta para varios derechohabientes, entre ellos:
  • Personas de 60 años que continúan laborando
  • Jubilados y pensionados del IHSS
  • Jubilados y pensionados del INJUPEMP
  • Personas con comorbilidad de 18 a 59 años que estén registrados como tal en la base de datos del IHSS
  • Jubilados de INPREUNAH
  • Grupos esenciales como: banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados droguerías, farmacias y gasolineras.

En San Pedro Sula se inmunizarán más de 80,000 personas, según informó el doctor Omar Jananía, director del Seguro Social en la zona norte. También, explicó que se aplicará la vacuna a los derechohabientes en 22 puntos, como el INJUPENM, Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), así como en varias maquilas.

Las autoridades del IHSS recordaron a los afiliados que serán vacunados que deben llegar el día y la hora que indica la cita, de lo contrario, la persona pasará al final de las fases de vacunación.

Para los afiliados que tienen una comorbilidad y no son tratados en el IHSS deben actualizar sus datos. Si se pregunta cómo, le explicamos a continuación.

La aplicación que está utilizando el IHSS para que las personas puedan agendar su cita de vacunación solo está permitiendo que los jubilados y pensionados y los mayores de 60 años lo realicen para darles prioridad.

Para las personas que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades de base se habilitará a partir del martes.

Para actualizar los datos, las personas se pueden comunicar al +504 8816-8549 con Brenda García y al +504 9473-9329 con Lourdes González. Otra forma puede ser enviando un correo electrónico a brenda.garcia@ihss.hn o lourdes.gonzalez@ihss.hn.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido