26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Autorizan vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños

Debes leer

REDACCIÓN.- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la autorización de uso de emergencia a los refuerzos actualizados de la vacuna contra el covid-19 para niños de hasta 5 años.

Estos refuerzos bivalentes se dirigen a la cepa original del nuevo coronavirus así como a las subvariantes ómicron BA.4/BA.5. Las vacunas para niños más pequeños deben ser recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) antes de que puedan administrarse.

Sin embargo, Pfizer dijo que sus dosis se enviarán de inmediato. “Pfizer tiene la capacidad de enviar hasta 6 millones de dosis pediátricas en los primeros 7 días calendario posteriores a la recepción de la aprobación de uso de emergencia sin ningún impacto en la distribución de las dosis para personas de 12 años o más”, dijo un portavoz a CNN.

El refuerzo actualizado de Pfizer/BioNTech recibió autorización para su uso en niños de 5 a 11 años. Se administrará en una dosis de 10 microgramos. El refuerzo actualizado de Pfizer se autorizó anteriormente para personas mayores de 12 años.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Le puede interesar también: ¿Cuáles son los genes accesorios que influyen en el COVID grave?

“Este hito es importante para poder brindar acceso a vacunas adaptadas a variantes a una población más amplia”, dijo el Dr. Ugur Sahin. Él es cofundador de BioNTech, en un comunicado de la compañía. “Además, hemos iniciado un ensayo clínico para evaluar la vacuna adaptada basada en las subvariantes BA.4 y BA.5 en niños de seis meses a 11 años de edad con el objetivo de ofrecer a todos los grupos de edad la oportunidad de inmunizarse contra las variantes y subvariantes de ómicron”.

La FDA también autorizó los refuerzos actualizados de la vacuna de Moderna para personas de 6 a 11 años y de 12 a 17 años. El refuerzo actualizado de Moderna se autorizó previamente para personas mayores de 18 años.

Alrededor de 13 a 15 millones de personas en EE.UU. han recibido los refuerzos actualizados de la vacuna contra el covid-19 desde el 1 de septiembre, según el coordinador de respuesta de covid-19 de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha.

Un análisis publicado este mes encontró que si más personas en Estados Unidos reciben su refuerzo para fin de año, se podrían evitar alrededor de 90,000 muertes por covid-19 este otoño e invierno.

Pero si las vacunas de refuerzo continúan al ritmo actual, la nación podría ver un pico de más de 1,000 muertes por covid-19 por día este invierno, según el estudio de The Commonwealth Fund. Ahora hay más de 400 muertes diarias por covid-19, en promedio, en Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido