32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

HUB de Ingenierías UTH eleva el nivel de competitividad para las empresas

Debes leer

Redacción.  El presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Don Roger Valladares presidió el lanzamiento del HUB de Ingenierías, junto al director de la carrera, el doctor Denis Aguilar.

Además, contó con la presencia de importantes empresarios y representantes de la Cámara de Comercio e Industrial de Cortés (CCIC).

Los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en los diversos laboratorios. Ellos apreciaron las tecnologías más avanzadas y las herramientas de última generación disponibles para la investigación y el desarrollo en la Industria.

HUB DE INGENERÍAS
Los estudiantes podrán estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

Con una inversión que supera los 2 millones de dólares, UTH tiene a su disposición maquinaria europea de última generación. Además, los 12 modernos laboratorios tienen como objetivo primordial brindar prácticas de calidad a los estudiantes y servir como apoyo invaluable a la industria hondureña en las áreas de Mecatrónica, Cad/CAM electrónica, visión artificial, inteligencia artificial, autotrónica, automatización, FabLab fracción digital, impresión 3D, corte láser, motores de control de proceso y variadores entre otros.

Durante el lanzamiento, el presidente de UTH, don Roger Valladares, indicó que se están trabajando para preparar a futuros ingenieros que aporten a la sociedad con las nuevas tecnologías.

UTH
Don Roger Valladares.

«Nosotros estaremos trabajando en todo momento para introducir ingenieros que se necesitan en la industria. La intención es que evitemos en todo momento la fuga de dinero, si aquí se pueden realizar las cosas», comentó.

Por su parte, el presidente de la CCIC, agradeció a don Roger Valladares por preparar y apoyar la educación de jóvenes hondureños.

Representantes
Los representantes de la Industria observaron las nuevas tecnologías en los laboratorios de UTH.
Le puede interesar: UTH realiza importante conferencia para estudiantes de colegios

«Estamos muy orgullosos de esto. Don Roger, una persona que participa y aporta a la educación de nuestra gente para llegar a una era tecnológica que servirá para el desarrollo del país», indicó.

Recorrido
Recorrido en los laboratorios.

El director de la Facultad de Ingeniera, Denis Aguilar, explicó a Diario TIEMPO que UTH invirtió millones  ara tener todo el equipo tecnológico y preparar a los futuros ingenieros.

UTH
Director de la Facultad de Ingeniería.

«Le estamos diciendo a todos los empresarios que tipo de tecnología le estamos enseñando a nuestros estudiantes. Es una tecnología muy novedosa, que la industria necesita y principalmente estamos dando a la industria profesionales que de verdad van a necesitar», indicó.

Ingeniero
Equipo de ingenieros.

Además, durante el evento, los representantes de las industrias tuvieron la oportunidad de conocer más de 67 proyectos en diversas ramas de las ingenierías. Los estudiantes prepararon estos proyectos a lo largo del cuatrimestre.

 

Proyecto
Estos proyectos destacaron la creatividad, la innovación y la capacidad tecnológica de los estudiantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido