37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Cierran restaurante en Choluteca por insalubridad

Debes leer

Redacción. Un restaurante ubicado en el barrio la Libertad en Choluteca fue cerrado temporalmente por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), debido a las violaciones a la normativa sanitaria.

Durante una inspección, se descubrieron diversas irregularidades alarmantes, que incluían la presencia de plagas como cucarachas y gusanos. Además, los encargados de la inspección notaron las condiciones deficientes de higiene y mantenimiento en equipo y área de proceso.

El restaurante también presentó el almacenamiento inadecuado de alimentos con deficiencias en la refrigeración, manejo inapropiado de residuos de basura y equipos de refrigeración en mal estado.

Estas violaciones representan un riesgo significativo para la salud pública, por lo que se implementaron medidas de manera inmediata.

Con el fin de evitar la repetición de tales condiciones, la ARSA cerró el local de forma temporal. Mientras tanto, proporcionará capacitaciones gratuitas al personal y a los propietarios del establecimiento, asegurando que estén debidamente capacitados para ofrecer servicios a la población.

A través de un comunicado, la agencia se comprometió a mantener una supervisión constante de estos casos. Se implementarán medidas correctivas y sanciones apropiadas para garantizar la protección de la salud de los ciudadanos.

Vea también: ARSA cierra temporalmente restaurante en Comayagüela

Cómo denunciar casos de insalubridad

Si ha presenciado condiciones de higiene deficientes, control inadecuado de alimentos, presencia de plagas o cualquier otra situación que represente un riesgo para la salud pública, no dude en denunciarlo. La ARSA pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales para realizar denuncias de manera confidencial y segura:

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido