25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

ARSA cierra temporalmente restaurante en Comayagüela

Debes leer

Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) procedió a realizar el cierre temporal de un restaurante ubicado en el sector del barrio Villa Adela, en Comayagüela.

Este cierre se realiza por una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria y con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

Inspecciones de la Arsa.

Durante la inspección, se identificaron diversas irregularidades sanitarias, incluyendo la presencia de plagas, una infraestructura inadecuada para la preparación y manipulación de alimentos.

Así como también el restaurante contaba con un mal sistema de desagüe en mal estado, almacenamiento incorrecto de carne con deficiencias en la refrigeración, carencia de licencia sanitaria.

El restaurante tenía un manejo inapropiado de residuos de basura, falta de análisis clínicos y equipos de refrigeración en mal estado.

Malas condiciones del restaurante

Con el fin de corregir las deficiencias identificadas y asegurar un control sanitario efectivo, la ARSA ofrecerá capacitación al personal del establecimiento.

Recomendaciones de la ARSA

La ARSA recomendó a los propietarios de este restaurante que deben contar con las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad que no pongan en riesgo a la salud de la población.

Asimismo, la agencia invita a los ciudadanos a participar en las capacitaciones gratuitas para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la apertura de establecimientos de manera segura, cumpliendo con las normativas sanitarias establecidas. Las mismas son accesibles por medio de la página web oficial.

Le puede interesar: ARSA cierra restaurante en «mall» capitalino, por insalubre

La ARSA continuará con las acciones de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria.

Se recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 93543708, a través del correo vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido