37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Unos 70 muertos por inundaciones en Afganistán

Debes leer

AFP.- Unas 70 personas han muerto desde el sábado a causa de las inundaciones y crecidas repentinas en Afganistán, anunció este miércoles un funcionario del Departamento de gestión de catástrofes naturales.

«Continuó lloviendo en Afganistán tras el Aíd al Fitr [la fiesta que marca el fin del ayuno musulmán, el ramadán] y unas 70 personas han muerto» en los últimos cinco días, anunció el funcionario, Janan Sayeq, en un video.

Cincuenta y seis personas resultaron heridas por las lluvias, que destruyeron más de 2,600 viviendas. Además, que mataron a más de 2,000 cabezas de ganado, según el portavoz.

Unos 70 muertos por inundaciones en Afganistán en cinco días
Un afgano recoge sus pertenencias en el patio de su casa dañada tras las fuertes lluvias e inundaciones repentinas, en Kandahar el 14 de abril de 2024. Foto: AFP.

Unas veinte de las 34 provincias afganas registran actualmente un nivel elevado de precipitaciones, incluida la provincia de Kabul. Estas inundaciones afectan a casi todas las regiones en primavera, periodo tradicional de lluvias en Afganistán.

Las fuertes precipitaciones de las últimas tres semanas de marzo causaron la muerte de unas sesenta personas. Afganistán experimentó un invierno muy seco y se está viendo fuertemente afectado por el cambio climático. El país enfrena el fenómeno extremadamente mal preparado, según los expertos.

Unos 70 muertos por inundaciones en Afganistán en cinco días
Los afganos esperan para cruzar una zona inundada en el distrito de Spin Boldak de la provincia de Kandahar el 13 de abril de 2024. Foto: AFP.

Le pude interesar: Nueve niños mueren en Afganistán por la explosión de una mina de la invasión soviética

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido