36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Condenan a pena de muerte a magnate vietnamita por fraude financiero

Debes leer

REDACCIÓN. Un tribunal de Vietnam condenó este jueves a pena de muerte a la magnate y presidenta de un importante promotor inmobiliario, Truong My Lan, tras encontrarla culpable por el fraude financiero de US$12.460’000.000, el mayor registrado en la historia del país, en un juicio que duró poco más de un mes.

Como parte de la campaña del líder del partido comunista, Nguyen Phu Trong, contra la corrupción que existe en el país, el juicio que comenzó el pasado 5 de marzo y tuvo un rápido resultado con la sentencia contra la presidenta del promotor inmobiliario Van Thinh Phat Holdings Group. A esta la condenaron por los delitos de malversación de fondos, soborno y violaciones de las normas bancarias.

De acuerdo a la información proporcionada por CNN, Lan, que en principio se declaró inocente de los cargos de malversación y soborno y culpó a sus subordinados, apelará al veredicto en la siguiente instancia.

pena de muerte a magnate vietnamita
Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat.

En Vietnam, la pena de muerte se utiliza frecuentemente para condenar a los imputados por los delitos violentos. Sin embargo, en casos específicos también se aplica a los delitos económicos.

La sentencia la dictó el juez a instancias de un panel de tres jurados y dos jueces, que rechazaron los argumentos de la líder de Van Thinh Phat Holdings Group. El principal delito que motivó la condena fue la estafa de dinero en efectivo al Saigon Commercial Bank (SCB) durante una década.

Tras el arresto de Lan, cientos de personas organizaron protestas dentro del país. En especial en la capital Hanói y en la ciudad de Ho Chi Minh, en donde se llevó a cabo el juicio.

Lea también: Condenan a más de 5 años de cárcel a cardenal por fraude financiero

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido