AFP.- Unas 70 personas han muerto desde el sábado a causa de las inundaciones y crecidas repentinas en Afganistán, anunció este miércoles un funcionario del Departamento de gestión de catástrofes naturales.
«Continuó lloviendo en Afganistán tras el Aíd al Fitr [la fiesta que marca el fin del ayuno musulmán, el ramadán] y unas 70 personas han muerto» en los últimos cinco días, anunció el funcionario, Janan Sayeq, en un video.
Cincuenta y seis personas resultaron heridas por las lluvias, que destruyeron más de 2,600 viviendas. Además, que mataron a más de 2,000 cabezas de ganado, según el portavoz.
Unas veinte de las 34 provincias afganas registran actualmente un nivel elevado de precipitaciones, incluida la provincia de Kabul. Estas inundaciones afectan a casi todas las regiones en primavera, periodo tradicional de lluvias en Afganistán.
Las fuertes precipitaciones de las últimas tres semanas de marzo causaron la muerte de unas sesenta personas. Afganistán experimentó un invierno muy seco y se está viendo fuertemente afectado por el cambio climático. El país enfrena el fenómeno extremadamente mal preparado, según los expertos.
Le pude interesar: Nueve niños mueren en Afganistán por la explosión de una mina de la invasión soviética