Under Pressure: La fuerte discusión que separó a David Bowie y Freddie Mercury

264
Freddie Mercury
Freddie Mercury y David Bowie no tenían buena relación.

REDACCIÓN. Duncan Jones, se tomó el tiempo de recordar la polémica situación que produjo la producción de la canción «Under Pressure» que interpretó su padre, David Bowie y el divo Freddie Mercury.

Por medio de Twitter, el hijo del camaleónico David Bowie, recordó sarcásticamente la pelea que su padre y el vocalista de Queen tuvieron hace muchos años.

No está de más señalar que cuando los dos divos del Rock se juntaron para realizar la exitosa interpretación de la canción «Under Pressure» los escenarios sacaban chispas. Aunque en varias ocasiones los artistas tuvieron suerte de no prender fuego a los estudios de grabación.

Lea también: Suma millonaria ganó Robert Downey Jr por su trabajo en Endgame

La mala relación entre Bowie y Mercury

El director de cine, Duncan Jones, empieza relatando cuando al baterista Roger Taylor, se le ocurrió el pegajoso «riff» de la canción «Under Pressure» y señaló que aunque aún terminada, la composición de la melodía se escuchaba bastante bien.

Taylor era un gran amigo de Bowie y lo convenció para que accediera a realizar una colaboración musical con Queen. Sin embargo, el británico aceptó pero de mal humor.

Bowie se negaba a compartir escenarios con Mercury y más aún a compartir el estudio de grabación con el polémico cantante. El himno de «Under Pressure» ya estaba convirtiéndose en la maqueta «Feel Like», realizada por Taylor.

Cuando llegó el momento de la edición de la producción, comenzaron los desacuerdos entre ambos cantantes, muchos le llamaban a esos desacuerdos «una lucha de egos». Por lo que el productor Reinhold Mack, tuvo que lidiar con un sin fin de adversidades a la hora de equilibrar los sonidos de la canción.

Las cosas no se solucionaron hasta que el guitarrista de Queen, Brian May, propuso hacer algunos cortes en la canción y reducir un poco la voz de Bowie mientras el no estaba presente. Después que Bowie se dio cuenta, su enfado no se hizo esperar.

A consecuencia de todos los problemas que resultaron en el proceso de esa majestuosa producción, Bowie rompió su relación con Taylor y nunca más se volvió a reunir con alguno de los integrantes de Queen.

A pesar de todo, David Bowie se presentó en el funeral de Freddie Mercury y en su memoria interpretó nuevamente «Under Pressure» junto a la cantante Annie Lennox.