Suma millonaria ganó Robert Downey Jr por su trabajo en Endgame

232
Robert Downey Jr
El actor Robert Downey Jr. es de los mejores pagados del mundo.

REDACCIÓN. El impresionante mundo de «Marvel» ha convertido al talentoso Robert Downey Jr., en uno de los actores mejor pagados de los Estados Unidos.

En ese sentido, el actor que interpreta al personaje de «Iron Man» es uno de los rostros más conocidos en el mundo de la actuación y uno de los actores mejor pagados de estos tiempos.

Aunque ya eran astronómicas e impresionantes las ganancias del intérprete de «Tony Stark», por participar en los exitosos filmes de la franquicia más exitosa del cine. Sin embargo, lo que ha ganado por la última película de Marvel, Avengers: Endgame, supera todo lo anterior.

Lea también: Revista Forbes ubica a Taylor Swift como la cantante mejor pagada del mundo

Downey es uno de los personajes más importantes

De acuerdo con los que informó la revista Forbes, el actor cobró por su trabajo la cantidad de 75 millones de dólares, con lo que entra en la lista de los artistas mejor pagados de este año.

Por trabajar en el filme de los hermanos Russo, Robert Downey Jr. ganó un salario de 20 millones de dólares, ya que es uno de los más importantes actores de la cinta.

No obstante, el contrato de Downey es muy diferente al del resto de los intérpretes. El actor tiene un acuerdo con Marvel Studios que los lleva a ganar un porcentaje de las ganancias que hay en taquilla por las películas de MCU que ha trabajado, el porcentaje que recibe es del 8% de la recaudación.

Ante estos temas, el abogado especialista en el cine del entretenimiento David Chidekel, afirmó que: «El incentivo para que un estudio otorgue compensaciones económicas de tal calibre a actores, guionistas, directores y otro tipo de personal es sencillo. Los estudios de cine dependen de películas de alto presupuesto para mantener a flote sus resultados financieros».