28.4 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

UNAH reprograma inicio de clases del segundo periodo 2024

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reprogramó el inicio de clases del segundo periodo académico 2024 debido a la crisis climática que sufre el territorio nacional.

La máxima casa de estudios dio a conocer que el inicio de clases estaba programado para este miércoles 22 de mayo, pero se determinó trasladar el mismo para el lunes 27 de mayo próximo.

El comunicado agrega que la reprogramación aplica tanto para la Ciudad Universitaria (CU) como para los centros regionales a nivel nacional.

Adelantan Semana del Estudiante
Los niveles de contaminación en Tegucigalpa alcanzaron un nivel peligroso.

En el comunicado la UNAH recuerda que el artículo 59 de la Constitución establece que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Lea también: Estudiantes con bajo índice académico podrán regresar a la UNAH

Carreras de dos periodos

“En relación con las carreras de dos periodos que actualmente se encuentran finalizando su periodo semestral, se instruye a las decanaturas, a adoptar las medidas oportunas, considerando para ello la naturaleza de las clases, debiendo asegurar el normal cierre del primer período académico, y ofreciendo el apoyo efectivo a la comunidad estudiantil”, indica el comunicado.

Finalmente, la máxima casa de estudios insta a los estudiantes seguir las recomendaciones de los entes sanitarios del país para evitar problemas de salud.

UNAH reprograma inicio de clases del segundo periodo 2024
Comunicado de la UNAH.

Tegucigalpa enfrenta un nivel de contaminación «peligroso», según reveló el portal encargado de la medición de la calidad del aire, IQ Air.

La capital de Honduras amaneció bajo la presencia de una densa capa de humo. Esto ha perjudicado la salud de la población hondureña.

Gracias a las recientes lluvias que se registraron en la capital, ya no se reportaba la presencia de humo en el aire. Sin embargo, este lunes los capitalinos no lograron ver los rayos solares debido a una extensa capa de contaminación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido