Tegucigalpa: Retiran seguridad privada de la UNAH

Las autoridades universitarias procedieron en las últimas horas a levantar un acta donde determinan entregar a los protestantes las instalaciones de la UNAH.

706
La seguridad privada de la UNAH tuvo que ser retirada para evitar enfrentamientos con estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a raíz de las protestas realizadas en estas instalaciones por parte de estudiantes que se cubren el rostro, ordenaron esta mañana retirar la seguridad privada del campus de la capital y responsabilizan a los estudiantes en huelga por cualquier daño que se genere a lo interno y externo de máxima casa de estudio.

Las autoridades universitarias procedieron en las últimas horas a levantar un acta donde determinan entregar a los protestantes las instalaciones de la UNAH; también se señala que este grupo de alumnos serán los responsable de los daños ocasionados y de cualquier incidente que ocurra dentro y fuera de las instalaciones.

Nota relacionada: Tegucigalpa: Tomadas las instalaciones de la UNAH

Estudiantes que mantienen las tomas de la UNAH, seran responsabilizados por los daños en la misma
Estudiantes que mantienen las tomas de la UNAH, seran responsabilizados por los daños en la misma.

De igual forma se determinó retirar a los miembros de la seguridad privada de esa institución para evitar enfrentamientos luego que fueran amenazados de muerte por el grupo de jóvenes que se niega a la aplicación de nuevas normas en el principal centro de educación superior del país.

 

Protestas:
Un grupo de estudiantes mantiene tomas de instalaciones del campus universitario de Tegucigalpa en protesta por cobros que realizan las autoridades y que según los estudiantes son “excesivos”. Otros no aceptan el índice de 70 por ciento como nota mínima para aprobar las asignaturas y que entró en vigencia este período.

«El paro sigue hasta que las autoridades dialoguen con nosotros», de esa forma anuncian los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario el paro indefinido de labores en la UNAH.

Suspensión de clases:
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, informó que no hay clases en Ciudad Universitaria debido a la toma de las instalaciones.

“En horas de la madrugada aproximadamente 50 personas entraron por el área de la Villa Olímpica y se tomaron las instalaciones de la Universidad. Mientras no haya ingreso no habrá clases”, dijo. “Nosotros estamos dando seguimiento y tomando las decisiones que se deben tomar en esta situación. Desde el miércoles hicimos las acciones de denuncia ante el Ministerio Público, dado los acontecimientos que se dieron ese día y de nuevo estamos en esas circunstancias; esperamos que se resuelva y que las clases se puedan reanudar”.

Ampliación del periodo:
Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron ampliar el actual período académico según el número de días que se mantengan tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

“Estamos llevando el registro de los días que las clases sean interrumpidas y así será postergado el período porque no vemos que haya una razón académica de fondo”, dijo la rectora Julieta Castellanos.