Tegucigalpa: Tomadas las instalaciones de la UNAH

593
UNAH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes amanecieron tomadas por estudiantes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siempre relacionado con las normas académicas.

Los manifestantes aseguran que sus acciones son por la negativa de las autoridades universitarias de derogar las nuevas normas académicas que obligan a los estudiantes de la máxima casa de estudios a pasar con un índice igual o mayor del 70 por ciento.

2

Las normas académicas
Las nuevas normas académicas que entraron en vigencia a partir de 2015 no tienen el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Aducen que el alma máter no brinda las condiciones académicas necesarias para que puedan cumplir estas normas.

La falta de aulas, el mal estado de los laboratorios y en algunos casos hasta la mala calidad de la enseñanza por parte de los maestros les afecta para mantener o subir sus notas.

Una de las propuestas de los estudiantes es que las normas sean estudiadas y adaptadas según la carrera y su dificultad.

Estas reglas están vigentes desde febrero de 2015, por lo que únicamente aplica para los estudiantes que se matricularon ese año.

En el caso de los catedráticos, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ADUNAH), afirma que las normas no serán favorables para todos, debido a que cada estudiante vive distintas situaciones dentro y fuera de los salones, por lo que se deben aplicar de manera paulatina.

De momento en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula se mantiene con clases normales.

UNAH.

a

Así se plantan los universitarios de la UNAH.