34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

UNAH prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes y estacionarios

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prohibió a partir de este martes -4 de julio- el ingreso de vendedores ambulantes y estacionarios dentro de los predios universitarios.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios anunció tomar la decisión conforme al reglamento para la regulación, adjudicación y contratación de locales comerciales de la UNAH, el cual prohíbe el ingreso de comerciantes independientes.

En tal sentido, los comerciantes de este tipo no podrán acceder por salidas peatonales y vehiculares, así como los alrededores.

De igual manera, la institución señaló que «queda terminantemente prohibido el funcionamiento de locales o ventas de cualquier naturaleza dentro del campus. Las personas que se encuentran en esta situación serán desalojadas«.

UNAH prohíbe vendedores ambulantes
Comunicado emitido por la UNAH.

Nota relacionada: Grupo de estudiantes se reúne para adorar a Dios en la UNAH 

A su vez, la UNAH manifestó su preocupación sobre la salubridad de los alimentos que se venden en el campus de forma irregular. Esto en vista de que no cuentan con un control sanitario por parte de los órganos gubernamentales y de la universidad.

Finalmente, la universidad hace un llamado a personas particulares que tienen la intención de adquirir un espacio físico para vender en la UNAH, deberán avocarse a la Secretaría de Administración y Finanzas (SEAF), ubicada en el piso seis del edificio Alma Mater.

Guardias de la UNAH pelean con vendedores

Hace unos meses, guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron captados en una pelea con presuntos vendedores ambulantes en una de las plazas del alma máter.

Fueron los estudiantes que grabaron con sus teléfonos cómo Ciudad Universitaria se convertía en un campo de batalla.

En las imágenes se miran a tres guardias discutiendo con dos jóvenes, un varón y una mujer. En ese momento, el joven le lanza un golpe en la cara a uno de los guardias.

Por su parte, el guardia empuja al muchacho, ante lo cual sale en su defensa la otra joven que le tira un refresco.

En cuestión de segundos, se desata una pelea donde uno de los guardias se enfrenta con el vendedor. Asimismo, el otro agente toma del cabello a la mujer y la tira al suelo.

Vea el video:

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido