29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Investigan muerte de hondureño en frontera de México y EEUU

Debes leer

Redacción. Autoridades mexicanas se encuentran investigando la muerte de un migrante hondureño que encontraron junto al Río Bravo, frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Preliminarmente se dio a conocer que el compatriota presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Le puede interesar- Migrante hondureño pierde la vida tras supuesta golpiza de patrulla texana en México

De acuerdo con testigos, él agonizó durante toda la noche y finalmente murió por lo que dieron aviso a la Policía municipal de Ciudad Juárez.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima

Pertenencias del hondureño. (Imagen de REUTERS).
Pertenencias del hondureño. (Imagen de REUTERS).

Se espera que en las próximas horas brinden mayores detalles sobre la muerte del compatriota.

En una entrevista con EFE, algunos migrantes señalaron que la noche del jueves un grupo de ellos cruzó hacia Estados Unidos, sin embargo, los retornó la Guardia Nacional de Texas.

Enfrentan peligros

Alfredo, un migrante de Venezuela, entrevistado en el lugar, dijo que la situación es muy peligrosa porque del lado estadounidense enfrentan a una guardia nacional de Texas muy agresiva, y del lado mexicano a grupos de secuestradores e incluso a la misma autoridad mexicana.

Rosa, también migrante venezolana, indicó que las condiciones en las que llegan los extranjeros a la frontera son muy complejas para su salud.

“El señor (que murió) tenía aquí más de una semana y no le daban nada de comer, sin agua, sin nadie que lo ayudara, sin familiares. No tenía agua, comida, teníamos acá más de una semana sin comida”, indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido