27.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 22, 2023

Dentro de la UNAH, guardias de seguridad detienen a asaltante

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los guardias de seguridad de de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) capturaron este martes a un hombre acusado de realizar asaltos dentro de Ciudad Universitaria, y lo entregaron a la Policía Nacional.

Según los videos e imágenes que se viralizaron mediante las redes sociales, el presunto malhechor se transportaba a bordo de un taxi con el número 3,552.

El sospechoso pretendía salir de la máxima casa de estudios por el segundo portón de acceso vehícular; sin embargo, un guardia de seguridad a bordo de una motocicleta impidió que escapara.

Te puede interesar: UNAH encabeza Ranking SCimago de universidades en Centroamérica

Video del intento de fuga: 

 

Seguidamente, el ladrón intentó retornar, pero más guardias de seguridad se unieron para a la persecución y lograron su captura. Posteriormente, procedieron a bajarlo del vehículo y lo agarraron de las extremidades.

Mientras el asaltante pedía ayuda a los estudiantes para que llamaran a los medios de comunicación, los guardias de seguridad lo sometían para ponerlo a disposición de las autoridades policiales.

Guardias lo sometieron: 

 

Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para atender la denuncia de los estudiantes. Subieron al ladrón al vehículo patrulla y lo trasladaron hasta una comisaría.

Policías se llevaron al ladrón: 

 

Nuevas medidas de seguridad en UNAH 

Las autoridades de la UNAH, revelaron mediante un medio de comunicación local que ante las constantes denuncias de asaltos express en la institución académica aplicarán nuevas medidas de seguridad.

Indicaron que identificarán con un carné o sticker a los taxis de los distintos puntos que esperan en las afueras de CU. Esto permitirá distinguir la unidades de transporte que trabajan para la UNAH.

Lee también: Julieta sobre posición de la UNAH: “Las palabras sobran”

Señalaron que habilitarán ocho puntos de transporte con codificación para que su grupo sea específicamente los estudiantes y docentes, en sus vueltas diarias.

Finalmente, señalaron que asignarán baños exclusivos para trabajadores del transporte para que no ingresen a los baños de los edificios de la UNAH. Los ubicarán en al entrada principal de CU.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido