23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

UNAH: Primer periodo de clases del 2022 será semipresencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está en incertidumbre por el posible retorno a clases presenciales en 2022, después del «mal sabor» que dejó a muchos la educación virtual.

El vicerrector de la UNAH, Ayax Irías, contó a Diario Tiempo que se tiene planeado el retorno gradual y progresivo a clases semipresenciales a partir del primer periodo del 2022 en todos los campus de la universidad.

Además, dijo que las carreras que exigen la presencialidad son las que iniciarán con este nuevo método. «Se priorizará aquellas asignaturas con componentes prácticos como las que llevan laboratorios o atención clínica. Su impartición será de forma híbrida en el sentido que se combinará la presencialidad con la virtualidad de las mismas».

«Todas las facultades y centros regionales están definiendo y programando ese retorno en base a sus condiciones y posibilidades. Siempre observando todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación por contagio del COVID 19«, comentó.

Asimismo, recalcó que las carreras que tengan asignaturas que, sin ningún problema se puedan impartir de forma virtual, continuarán con este método, con el fin de evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: UNAH-VS trabaja en central eléctrica en San Francisco de Opala

Requisitos para clases semipresenciales

Las reuniones entre amigos o compañeros en Ciudad Universitaria no serán permitidas.
Las reuniones entre amigos o compañeros en Ciudad Universitaria no serán permitidas.

Irías dijo que la Comisión COVID de la UNAH ya ha trabajado con los protocolos que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) demanda.

Entre tanto, Irías aseguró que de la única forma que a un estudiante se le permitirá el ingreso a la UNAH es portando su carné de vacunación y con su respectiva mascarilla.

Además, aseguró que la normalidad no regresará, no se permitirán estudiantes reunidos en grupos masivos y sin mascarillas.

«Es importante atender los horarios, las rotaciones y movimientos al interior de las aulas y los espacios. Una vez recibidas sus clases deberán retirarse del campus», dijo.

«Hay reglamentos y protocolos que deben cumplirse escrupulosamente, quien los incumpla se tomarán las medidas y procedimientos que en los mismos se establecen», aclaró Irías.

Por último, Irías llamó a los estudiantes y catedráticos a estar pendientes. «Les exhortamos a estar pendientes de estos medios para que estén al tanto de cómo se va estar implementando esta reinserción en cada una de las carreras y centros universitarios, bajo la premisa que buena parte de las clases continuarán desarrollándose de forma virtual«.

Irías dijo que prepararán las instalaciones de las aulas de la UNAH para hacer que se respeten las medidas de bioseguridad.
Irías dijo que prepararán las instalaciones de las aulas de la UNAH para hacer que se respeten las medidas de bioseguridad.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido