UNAH: mañana inicia la pre-matrícula para el tercer período académico

889
Pre-matrícula UNAH
La UNAH publicó el calendario de pre-matrícula correspondiente al tercer periodo académico 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), publicó las fechas de pre-matrícula para el tercer periodo académico virtual 2020, mismas que inician este viernes 28 de agosto y finalizan el miércoles 2 de septiembre.

En ese sentido, el calendario de fechas de la pre-matrícula lo publicaron en las diferentes redes sociales de la UNAH. Esto, con el objetivo que la comunidad estudiantil realice el proceso en los días y horas  ya establecidas.

Calendario de pre-matrícula

La fecha de inicio de este proceso es mañana viernes 28 de agosto y finalizará el miércoles 2 de septiembre. En tanto, estará habilitado desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche.

De interés: ¡Decílo en Señas! Crean mascarillas que facilita la comunicación de los sordos

Para realizar el proceso debe acceder a la a plataforma del Registro de la UNAH, ingresando con tu número de cuenta y clave. Luego, baja a la opción «pre-matrícula» y selecciona las asignaturas que tiene contemplado cursar este tercer período.

A continuación, podrá observar las fechas establecidas por la máxima casa de estudios, para realizar el proceso de pre-matrícula del tercer periodo académico 2020.

Calendario pre-matrícula UNAH
Calendario de pre-matrícula de la UNAH correspondiente al tercer periodo académico.

Tercer periodo académico virtual

Cabe decir que este tercer periodo académico se desarrollará de manera virtual, así como los dos anteriores, para salvaguardar la salud de los estudiantes. Esta nueva modalidad se implementó por la llegada del Covid-19 al país.

Es importante destacar, que el recién pasado segundo periodo académico virtual, fue intensivo con una duración de nada más nueve semanas. En esta ocasión, los estudiantes solo pudieron acceder a una cantidad de 12 unidades valorativas.

Este último periodo académico de la UNAH si será completo y los universitarios podrán matricular las clases que consideren, ya que se dará la cantidad normal de unidades valorativas.

El primer periodo 2020 se inició de manera presencial, pero ante la llegada del Covid-19 en el mes de marzo a Honduras, la máxima casa de estudios fue la primera institución en determinar el distanciamiento social o «cuarentena».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn