Al menos un muerto deja enfrentamiento entre policías y los «Mito Padilla»

544
enfrentamiento Mito Padilla
Hasta el momento se espera que la Policía Nacional emita un comunicado oficial sobre el hecho.

OLANCHO, HONDURAS. Al menos un muerto y varios heridos es el saldo de un fuerte enfrentamiento a disparos entre supuestos miembros de la organización criminal “Mito Padilla” y elementos de la Policía Nacional, reportado la tarde de este jueves en el municipio de Guayape, Olancho, zona nororiental del país.

 

El hecho se reportó en la aldea Caigala y, según las investigaciones, el acto criminal fue ejecutado por el grupo delictivo denominado «La Banda de Mito Padilla».

Tras recibir la información un grupo de agentes de diferentes unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional se dirigieron al sitio y detectaron a varios individuos armados, que al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar contra los policías.

enfrentamiento Mito Padilla

Los hechos

En el lugar se inició un enfrentamiento armado en el que resultó muerto uno de los fascinerosos conocido hasta este momento con el alias de «Coya».

Debido a eso,en la zona se realizan varias operaciones policiales a fin de ubicar, identificar y capturar a los demás miembros de este grupo criminal que opera en esa zona realizando asaltos a mano armada y otros ilícitos en perjuicio de la población.

En la escena del crimen se observa un arma de fuego tipo escopeta que al momento del hecho portaba el occiso.

Audios que revelan lo que pasó en el enfrentamiento

A través de audios que se divulgaron en medios locales, se puede escuchar cuando uno de los uniformados que estaba en el enfrentamiento pedía apoyo a las unidades de Salamá y el Rosario.

“Hubo un enfrentamiento con una banda, estamos heridos algunos policías. Andan vestidos de militares. Hay una persona muerta allí y una escopeta pero creo que se van a llevar el arma”, relató el agente policial en un primer audio.

Luego, en otra grabación, manifestó “por favor manden personal de Salamá y de Sirca en dirección a Guayape por foco, pasando Méndez, hasta Guayape van a ver una motocicleta después de Coyoles allí hubo un enfrentamiento y hay una persona muerta pero los delincuentes que son de la banda de Heber, hubo un enfrentamiento con la Policía ellos iban por la calle, deben haber casquillos porque fue una balacera”, relató.

A renglón seguido, indicó “Nosotros estamos a la orilla del río. Vénganse derecho como si vinieran para Guayape, hay que ver si no hay un policía muerto después que pasen Méndez, pasan San José del río van entrar delante de Coyoles, adelante de allí hay una curva bien encerrada, ahí van a ver una moto negra, ahí se meten pongan las sirenas de las patrullas porque son varios esos jodidos probablemente nos vienen siguiendo”, concluyó el policía.

Hasta el momento se está a la espera que la Policía Nacional brinde un informe oficial sobre ese hecho.

Lea también: Por cada delito, MP solicita 20 años para integrante de banda «Mito Padilla»

Esclavitud moderna practicaba banda “Mito Padilla”, según jefatura de TIGRES

Una especie de esclavitud moderna ejercían los miembros de la estructura criminal “Mito Padilla” en la comunidad de La Cumbre y sus alrededores. Así lo reveló meses atrás la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

De acuerdo a Javier Díaz Herrera, jefe de esa fuerza de seguridad, la banda delictiva raptaba a las niñas menores de edad de esa comunidad. Luego las llevaban a casas lejanas ubicadas en las montañas que les servían como refugio. En ese lugar, los supuestos antisociales las abusaban y sometían a sus antojos.

“Los padres no volvían a saber de sus hijas. Raptaban obreros y hombres productivos que trabajan en labores de labranza, que cuidaban ganado. La única paga eran amenazas de que si no trabajan para ellos, sus familias las asesinarían”, reveló Herrera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn