Habían anunciado clases, pero de nuevo la UNAH amanece tomada

208
UNAH
Estudiantes acudieron este viernes a clases y se encontraron con la noticia que las instalaciones siguen tomadas por el MEU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este viernes, supuestos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe recordar que ayer en horas de la noche, las autoridades universitarias emitieron un comunicado en el anunciaron a los estudiantes el reinicio de clases, luego de la suspensión que se hizo por las recientes manifestaciones.

Ante el llamado, cientos de estudiantes llegaron a Ciudad Universitaria para encontrarse con la misma situación: la universidad estaba tomada. Por tanto, las autoridades solicitaron a la comunidad estudiantil mantenerse atentos a nuevos avisos de la institución.

Del mismo modo, la UNAH-VS en San Pedro Sula cumple su noveno día de estar tomada por los estudiantes universitarios.

Lea también: UNAH: plebiscito podría decidir cancelación o no del periodo académico

Estudiantes protestan por la ingobernabilidad

Ante esta medida tomada por estudiantes, una de las manifestantes aseguró que el cierre de la UNAH es por tiempo indefinido.

Argumentó, también, los motivos de la toma. «Seguimos resistiendo. Los estudiantes conscientes estamos presentes ante todos los atropellos y la ingobernabilidad del Estado».

Sobre la posibilidad de que cancele el segundo período académico manifestó. «A mí no me conviene que se cancele. Yo también quiero clases, pero no voy a permitir que la gente se esté muriendo de hambre, que se esté yendo en caravanas, que los enfermos se estén muriendo».

Por inestabilidad social, UNAH reprograma aplicación de segunda PAA

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron suspender la aplicación de la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) programada para el próximo domingo 23 de junio.

Cabe señalar que esta decisión se adoptó ante los recientes acontecimientos de violencia reportados en la ciudad capital. En ese sentido, mediante comunicado, la UNAH indicó que debido a la inestabilidad social, todas las pruebas se reprogramarán.

En el documento, la máxima casa de estudios detalló que oportunamente informará los procesos y medidas correspondientes para la nueva aplicación.

De ese modo, indicó que la información se brindará a través del Sistema de Admisión. Todos aspirantes habilitados para este segundo proceso de admisión tendrán acceso.

A efecto de eso, el alma mater pidió a los aspirantes y padres de familia estar atentos a los diferentes comunicados. Así como a avisos institucionales que emitirán en próximos días.