34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Una mujer de 25 años fue asesinada con arma de fuego en Petoa, Santa Bárbara

Debes leer

Esta semana el New York Time afirmó por medio de una investigación que Honduras es un país peligroso para las mujeres, pocos días después de la publicación, una dama fue asesinada en Petoa, Santa Bárbara.

Se trata de Karen Reyes, quien a sus 25 años perdió la vida en la comunidad de Santa Clara, en ese municipio.

Según testigos, ella salió al portón y un hombre le disparó tres veces, quitándole la vida.

Era muy reconocida por la gente del sector donde vivía, por lo que los pobladores están muy consternados por su asesinato.

LEA: Asesinan a militar mientras gozaba de su día libre en Alubarén, Francisco Morazán

Choloma: el municipio más peligroso para las mujeres en Honduras, según el New York Times

El New York Time publicó el reportaje titulado: “Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte” sobre los feminicidios en Honduras, y dentro del artículo especificó que el departamento de Cortés es el más peligroso, especialmente en Choloma.

Dentro de su redacción, la periodista Sonia Nazario escribió que “casi una de cada tres mujeres asesinadas en Honduras en 2017 murió en Choloma”, por lo que tal vez “sea el más letal”.

Choloma es un municipio textilero compuesto por varias maquilas, por lo que a partir de la década de los ochenta las mujeres han llegado a buscar empleo, ante la precariedad de éste en el país. Es así como esta ciudad está integrada actualmente por 262.000 habitantes.

No obstante, la periodista se enteró por medio de su investigación lo que para los hondureños es una palpable realidad. Choloma “es un punto por donde pasan drogas desde Colombia en su camino a Estados Unidos. La mayoría de las colonias están controladas por pandillas u organizaciones criminales, como Barrio 18, MS-13 o La Rumba”, que operan también en el sector López Arellano, sede de muchos crímenes.

“La Rumba ha pagado para que se lleven la basura, se pavimente la calle principal (en parte, para que las rutas de escape sean más rápidas) y ha sobornado a la Policía. También asesina mujeres. Una noche, una mujer en la extinta discoteca que llevaba el mismo nombre dijo que ese centro nocturno era bueno, pero que otro club estaba mejor. Fue encontrada sin vida la mañana siguiente: le dispararon en la boca”, se lee en el reportaje.

Vea más de este importante reportaje aquí

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido