Unas 3,000 libras de productos vencidos han decomisado en esta Semana Santa

0
727
Semana Santa
En este trabajo se han involucrado más de 200 técnicos en 60 ciudades del país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Unas 3.000 libras de productos en mal estado ha decomisado la a nivel nacional en lo que va de esta Semana Santa, informó la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Según Francis Contreras, titular de ARSA,  el objetivo es garantizar la salud de los turistas que se desplazan en estas vacaciones. También, explicó que en este trabajo se han involucrado más de 200 inspectores en 60 ciudades del país.

En ese sentido, la funcionaria expresó que los técnicos se encuentran ejerciendo su labor en los centros turísticos donde se concentra la mayor parte de los turistas.

“Hemos tenido un decomiso importante de todo tipo de productos cárnicos, lácteos y enlatados que estaba vencido”, señaló Contreras.

Además, puntualizó que esos operativos los efectúan para garantizar la salud a la población que visita los centros de esparcimiento social. “Son más de 2.500 inspecciones que se han realizado en los últimos días” detalló.

De ese modo, la funcionaria aseguró que trabajarán a lo largo de la presente semana. Lo anterior, para beneficio de la gran cantidad de turistas que se has desplazado en todo el país.

Le puede interesar: Hoy es el último día de Semana Santa para captación de sangre en el HEU

Operativo «Semana Santa 2019»: CONAPREMM sanciona a 306 conductores

Según autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), el número de vehículos sancionados ascendió a 306 para este jueves 18 de abril de Semana Santa.

Asimismo, CONAPREMM informó que las principales causas de las sanciones al transporte público son a causa de los vehículos que se movilizan sin permiso. Por otro lado están los que se conducen con sobrecarga de pasajeros

Reporte de sanciones del 18 de abril 2019

En torno a esto, en la publicación de sanción general de ayer jueves se reflejaron los siguientes datos:

  • Región central: 3 sanciones leves, 4 graves y 91 muy graves, con un total de 98 sanciones.
  • Región noroccidente: 13 faltas leves, 19 faltas graves, 19 muy graves y un saldo de 51 faltas.
  • Zona litoral: 2 sanciones leves, 12 graves, 118 muy graves y un total de 132 sanciones.
  • Región sur: 6 faltas leves, 5 faltas graves, 14 muy graves y un saldo de 25 faltas.

En consecuencia, la sumatoria de las sanciones resume el cálculo de 24 leves, 40 graves y 242 muy graves; con un total de 306 sanciones.