23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Una mujer de 19 años es la primera víctima mortal del covid-19 en Islas de la Bahía

Honduras. La Región de Salud de Islas de la Bahía confirmó la muerte de la primera ciudadana a causa del covid-19 en el departamento.

Lastimosamente una joven 19 años de edad, procedente de la comunidad de Aldin Webster en el municipio de Roatán. Cercanos a ella también dieron positivo 16 personas más. La información también fue dada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Cabe mencionar que de las 93 muestras pendientes de resultado se procesaron
únicamente tres. Ayer se reveló que dos salieron positivas. Noventa resultados están pendientes.

Los nuevos casos son: una mujer de 28 años originaria de French Harbour y un hombre de 27 años de edad, residente de Los Fuertes, de Roatán. El total de contagios que se han dado es de 125.

Por el aumento de casos, el centro de salud de French Harbour continúa cerrado temporalmente. El personal tanto administrativo y de salud estará trabajando de manera rotativa y por turnos.

Aprueban 10 millones para culminar la construcción de hospital en Roatán

El alcalde de Jerry Hynds, confirmó que en conjunto con la Corporación Municipal, se aprobó de 10 millones de lempiras para terminar el nuevo Hospital.

Según declaró, la llegada de la pandemia del covid-19 al país evitó una forma distinta para hacer la gestión. Por lo tanto, han «cambiado el presupuesto», y de esa forma usar el dinero para el sanatorio. Estiman que esté finalizado en dos o tres meses, aproximadamente.

Hay que recordar que sólo un centro hospitalario hay en la isla y muchos miembros de su personal han salido contagiados del coronavirus. ‘‘Yo vi el problema antes de la pandemia. Sabía que íbamos a necesitar un hospital», afirmó el edil.

Es así como se espera que la segunda planta del centro asistencial en Islas de la Bahía a finales de agosto o en septiembre. Por otra parte, el alcalde advirtió que si ese fondo no es suficiente, van a aprobar 10 millones de lempiras más, haciendo un total de 20 millones.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido