27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Un archipiélago en Brasil que sólo permitirá turistas que hayan padecido COVID-19

Debes leer

Redacción. Fernando de Noronha, es un archipiélago en Brasil, que implementará una revolucionaria medida de seguridad. Se trata de dejar acceder, únicamente a turistas que ya hayan padecido COVID-19.

La pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha dejado muchos sectores afectados de la economía, uno de ellos, es el turismo. Es por ello que cientos de destinos turísticos han implementado nuevas normas para adaptare a la nueva realidad.

Sin embargo, a diferencia de otros destinos turísticos, Fernando de Noronha es la primera en el país, y quizás del mundo en implementar esta medida. Sólo se permitirá la entrada en la cadena de islas a los turistas que ya hayan tenido COVID-19y se hayan recuperado.

Esto, según las declaraciones publicadas por los Gobiernos locales y estatales durante la semana pasada.

Este destino es uno de los más exclusivos y se encuentra ubicado a 350 kilómetros de la costa noreste del país suramericano.

Te puede interesar – Honduras: Visitantes dejan las playas sucias tras reapertura del turismo

La decisión del archipiélago, se llevó a cabo, debido a un debate significativo sobre la duración de la inmunidad de los pacientes que tuvieron COVID-19. A pesar de que, en Brasil, ya se han notificado reincidencias de pacientes con la enfermedad, estos casos son sumamente raros.

Esta nueva modalidad implementada en las islas, entrará en vigor el 1 de septiembre. En tanto, no se está permitiendo el acceso a ningún turista.

André Longo, el secretario de Salud del estado de Pernambuco, expresó a través de un comunicado “No ha habido transmisión comunitaria en la isla durante mucho tiempo. Tenemos que mantenerlo así”.

¿Cómo se llevará a cabo los protocolos de seguridad?

En Brasil, no se exigió un confinamiento obligatorio, como en otras naciones. Sin embargo, gran parte del turismo prefirió cerrar por cuestiones de seguridad.

Por ello que, como parte de la reactivación de la economía de este sector, se implementó esta primera fase. En ella los visitantes deberán presentar un resultado positivo de la prueba del virus que tenga al menos 20 días.

Además, los turistas deberán presentar el pago del impuesto de conservación ambiental de Fernando de Noronha.

“Estamos reabriendo responsablemente, con cautela y sin prisas”, dijo el administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa.

“La prisa es el enemigo de la vida… No podemos hacer todo a la vez” agregó.

También puedes leer – Crisis en Cayos Cochinos: ¿Cómo sobrevive ante el decaimiento del turismo?

COVID-19 en las islas y Brasil

Fernando de Noronha, el archipiélago en Brasil, ha registrado hasta ahora 93 casos confirmados del virus y ninguna muerte. Como consecuencia, el turismo fue prohibido a partir de marzo. Durante un período de abril a junio, ni siquiera los residentes que estaban en el continente pudieron regresar.

A nivel de nación, Brasil es el segundo país con mayor cantidad de infectados del mundo por coronavirus. También ocupa ese puesto en el de mayor cantidad de muertos.

Actualmente sus cifras llegan a casi cuatro millones de contagiados y 120 mil decesos producidos por COVID-19.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias