SPS: casos por COVID-19 disminuyen en 4%, según Regional Metropolitana de Salud

0
473
Disminución casos COVID-19
Para SPS la Región Metropolitana dijo que hay una disminución del 4% en casos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  En los últimos meses se había presentado como epicentro del COVID-19 el departamento de Cortés, generándose el mayor número de casos positivos para esta región.

Sin embargo, en los últimos días, según los registros dados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) los casos han disminuido. Para estos momentos donde mayores incidencias se presentan con relación al virus, es en la zona atlántica del país.

Declaraciones de Lesbia Villatoro

A raíz de ello, Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, en declaraciones manifestó que se reflejó una disminución del 4% de los casos de COVID-19.

La doctora explicó que hubo un descenso de 230 casos. Esto, en relación a la semana epidemiológica número 34. Lo que significa el 37 por ciento de disminución de casos, de acuerdo a las muestras procesadas.

Asimismo, la jefa de la Región Metropolitana indicó que, el porcentaje de positividad disminuyó del 57 al 54 por cierto, lo que genera un aproximado del 4% de reducción de casos para San Pedro Sula.

El porcentaje de positividad según explicó Villatoro, es en relación a los resultados de las muestras PCR procesadas. Detallando que, este porcentaje debe mantenerse, si se quiere hablar de un descenso en el número de casos.

Lea también: Covid-19: SINAGER confirma que Honduras superó los 60 mil casos

En base a lo anterior, la doctora expresó que, es necesario e importante darle a conocer al pueblo hondureño estos porcentajes.

Reporte de casos

Cabe mencionar que como se dijo anteriormente, Cortés, a inicios de la pandemia, presentaba cifras elevadas de casos de COVID-19. Ahora, el que se están reduciendo, el mayor número lo está presentando el departamento de Atlántida.

Es importante señalar que el departamento Cortés, de acuerdo al último reporte de SINAGER, presentó una cifra de 106 nuevos casos. Mientras que para toda Honduras el total ya sobrepasa los 60 mil.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here