24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

UFERCO presenta recurso contra resolución de anular antejuicio a Nasry Asfura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) interpuso un recurso de reposición en contra de la resolución de declarar sin lugar la solicitud de antejuicio en contra del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y la regidora Nilvia Castillo Cruz.

El martes, la Sala de lo Penal declaró sin lugar el antejuicio contra el alcalde y presidenciable nacionalista. Argumentaron que debe existir primero una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), antes de una acusación penal.

En ese sentido, UFERCO aseveró que no hay coherencia en la pretensión del Poder Judicial de hacer valer la concurrencia del principio de prejudicialidad.

El pasado 16 de febrero, la CSJ informó que aceptó la solicitud de antejuicio Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo, acusados por los delitos de malversación de caudales públicos, uso de documentos falsos, violación de los deberes de los funcionarios, lavado de activos y fraude, por el desvío de L28 millones de las arcas municipales, los que habrían utilizado en beneficio personal y de terceros.

El Ministerio Público también señaló que la UFERCO mantiene otras líneas de investigación por presuntos actos irregulares en la comuna capitalina.

Lea también – Abogado de Nasry Asfura tras aseguramiento de bienes: «Buscan dañar su imagen»

Decomisan documentos

Recordó que el martes, fiscales inspeccionaron los inmuebles municipales del centro de la capital y de la colonia 21 de Octubre. Esto debido a que autoridades edilicias se negaron en tres ocasiones a entregar información clave, según el informe.

La información se secuestró en las instalaciones de la AMDC ubicada en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa. Los documentos son los contratos, los procesos de licitación y los pagos hechos entre la comuna capitalina y las empresas de recolección de basura y desechos sólidos AMAHSA y COSEMSA.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido