18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Honduras compraría dosis de «Soberana», vacuna anticovid de Cuba

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno hondureño anunció la tarde de este jueves que está gestionando la compra de dosis de «Soberana«, la vacuna que desarrolló Cuba contra COVID-19.

Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, informó en una conferencia de prensa que están dialogando con la diplomacia cubana para obtener el antídoto en cuanto sea posible.

«Hemos estado formalizando conversaciones, dándole seguimiento al proceso; la Secretaría está enviando la solicitud formal al gobierno de Cuba para hacer una reserva», manifestó la funcionaria.

Visitarán la fábrica

También comunicó que una comisión técnica de Salud viajará hacia los laboratorios de producción de la vacuna. Igualmente se movilizará una delegación de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Flores aseguró que han dado permanente seguimiento al desarrollo del producto; indicó que prestaron atención a los avances desde que el embajador de la nación caribeña, Francisco Delgado, les dijo que producirían una vacuna.

«La fe y la esperanza es de que vamos a tener también vacuna cubana en este país», concluyó la ministra.

De igual interés: Nayib Bukele autoriza otra donación de vacunas para Honduras

Francis Contreras, comisionado de ARSA, comentó que la vacuna cumplió con todas las fases clínicas de estudio. Igualmente, afirmó que la misma ha sido sometida para su precalificación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los resultados son muy alentadores. Esta vacuna se perfila como un muy buen producto contra la COVID-19», opinó el galeno, quien también envió una felicitación a los encargados de la fabricación y al pueblo cubano en general.

Hasta la fecha, Honduras ha aplicado a la población la vacuna Sputnik V (Rusia), AstraZeneca (Inglaterra) y Moderna (Estados Unidos).

Lea además: Hospital Escuela lamenta que el 10 % de sus trabajadores decidieron no vacunarse


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido