32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

La UEFA Champions League cambiaría de formato en el 2024

Debes leer

Europa.- La UEFA Champions League, analiza cambiar su formato a partir de 2024 con la intención de hacerla aún más interesante.

El cambio del formato sería hasta 2024 ya que los derechos televisivos de la competición ya fueron vendidos hasta ese año.

Una de las transformaciones que tendría la Champions es que pasaría de 32 a 36 equipos. Estos se dividirían en seis grupos y clasificarían los dos primeros de cada uno y los mejores cuatro terceros lugar, según The Times.

Con el nuevo formato se llevará un ranking de todos los equipos clasificados con el objetivo de que el primero se enfrente con el decimosexto y así sucesivamente. De igual forma, los equipos que acaben entre los lugares 17 al 24 en el ranking, tendrán el boleto para la Europa League.

Con este proyecto, los equipos jugarían más partidos, lo que se traduce a mayor cantidad de dinero en ingresos televisivos.

Cabe señalar que el nuevo formato también eliminaría los sorteos de los cruces a partir de los octavos de final, debido a que los emparejamientos saldrían bajo el método antes mencionado.

Por lo tanto, la Champions League busca mantenerse como el torneo más importante del mundo y disiparía los rumores de la creación de una Superliga Europea.

 

Te puede interesar: El 11 de los futbolistas de 20 años o menos mejor cotizados del mundo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido