27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

UCI del San Felipe reporta 0 pacientes COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA. Luego de un año y varios meses de pandemia, los hospitales de Honduras comienzan «a ver la luz», por ejemplo, los médicos del Hospital San Felipe han informado que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece vacía.

El director del hospital, Edwin Cruz, aseguró que «hoy es un día para celebrar», pues no han llegado pacientes con COVID-19. “Ya está el proceso de limpieza y se está desinfectando la unidad. Ya vinieron los epidemiólogos para descartar algún virus dentro de la sala”, manifestó.

Cruz dio a conocer que cinco camillas ya quedaron libres serán desinfectadas. En la sala de cuidados intermedios sólo hay 12 pacientes COVID-19: seis hombres y seis mujeres, todos sin peligro de muerte.

El director dijo sentir alegría, ya que los casos de COVID siguen hacia la baja. Solicitó a la población continuar con las medidas de bioseguridad y vacunarse.

La sala será limpiada y desinfectada.

Sala UCI ya no recibirá pacientes con Covid

Por otro lado, Cruz dijo a un medio televisivo que la UCI del San Felipe ya no será utilizada para atender pacientes con COVID-19. A su vez, mencionó que a partir del sábado quedará exclusivamente disponible para pacientes que salen de cirugías.

«El sábado vamos a tener lista la unidad para pacientes post operados», mencionó.

Asimismo, invitó a la población a continuar cumpliendo las medidas y a seguir cuidándose para evitar un repunte de casos. Además, recordó que desde el próximo lunes, el Hospital San Felipe estará vacunando dentro de sus instalaciones.

Lea además: COVID | Cortés: 16 % de positividad, el récord más bajo

IHSS también reporta 0 casos

Por su parte, los médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmaron que desde el lunes 08 de noviembre la sala de UCI está vacía.

De acuerdo con el relato del doctor especialista en cuidados intensivos, Hugo Fiallos, desde hace dos semanas se registran pocos ingresos de pacientes en la UCI. Además, dijo que la última vez que tuvieron un hospitalizado fue el 4 de noviembre, desde ese día, la sala se ha mantenido solitaria.

Fiallos dijo que luego de pasar varios meses con las salas llenas y sin espacio, por fin el COVID-19 les está dando un «descanso».

El medico aseguró que este importante deceso en los casos de gravedad se debe a la aplicación de las vacunas.

Esta era una de las salas en la que nunca había cupo.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido